Guille García: “Hoy en día UPCN es mejor que Bolívar”

Tras la dura derrota sufrida ante UPCN Vóley, Voley Plus dialogó con los protagonistas de Personal Bolívar, quienes fueron muy autocríticos con su actuación. El capitán Guillermo García, el opuesto Pablo Kukartsev y Nicolás Bruno coincidieron en que los errores fueron muchos.

“Perder dos veces consecutivas por 3-0 con UPCN duele muchísimo. Tenemos que tratar de mejorar para llegar de la mejor forma posible a los próximos partidos. En la previa nos queremos comer la cancha, pero cuando no nos salen las cosas dejamos de funcionar como equipo y cada uno va por su cuenta”, dijo Kukartsev, quien destacó además que “el equipo está muy unido y nos bancamos todo el tiempo los unos a los otros”.

Guille García, por su parte, fue el más autocrítico pero se mostró esperanzado con el porvenir de Bolívar. “Jugamos mal. Hoy por hoy, ellos son superiores, tenemos que reconocerlo y trabajar para mejorar. Nos falta encontrar un estilo de juego pero es una cuestión de tiempo”, declaró.

El atacante Nicolás Bruno, que disputa su segunda temporada consecutiva, manifestó: “Habíamos trabajado mucho tras la derrota en la Copa ACLAV, por eso no le encontramos explicación. Hay muchas cosas tácticas que no nos salen, pero no creo que hayamos perdido por algo en particular. Tenemos que mejorar desde lo voleibolístico para encontrar nuestro mejor nivel. Necesitamos seguir sumando puntos para llegar cómodos a los PlayOff”, concluyó.

Estas declaraciones, se dieron en el marco del triunfo que UPCN Vóley consiguió en el República de Venezuela, el último lunes, en el cierre del weekend 2 de la Liga Argentina. El conjunto que dirige Fabián Armoa se impuso por 25-18, 25-18 y 25-20 en un partido que le permitió alcanzar el liderazgo del campeonato. HIGHLIGHTS haciendo click aquí.

Texto: Juan Manuel Collazo
Audio: Zulema Duarte