Nicolás Lazo: “Estar en este plantel es motivante todo el tiempo”

Crédito: María Fouquet

Por Juan Manuel Collazo.- En Bolívar, UPCN Vóley San Juan ganó en sets corridos con un ritmo arrasador y no le dio ninguna chance al local, por lo que cerró el weekend 2 de la Liga Argentina de Vóleibol ‘Banco Nación’ como líder de la tabla con 11 puntos. Una de las figuras del conjunto dirigido por Fabián Armoa fue el punta juvenil Nicolás Lazo, que cerró su fin de semana con 27 puntos (17 ante Gigantes del Sur y 10 ante Bolívar) y le contó sus sensaciones a Voley Plus.

¿Qué conclusión se llevaron después de la victoria en Bolívar?
-Hicimos un análisis muy positivo del partido y del fin de semana. De visitante ganamos los dos partidos y nos pudimos traer los 6 puntos. Jugamos un gran weekend y cerramos dos muy buenos triunfos.

¿Qué sentiste en estos primeros partidos al reemplazar a un punta de nivel internacional como Todor Aleksiev?
-Al principio estaba nervioso pero después, con el correr del partido y el apoyo de mis compañeros, por suerte me pude ir soltando cada vez más. Estoy contento de poder compartir equipo con él y también con otros grandes jugadores como lo son mis compañeros.

Los premios individuales que tuviste en estos últimos partidos, ¿te motivan para seguir peleando por un lugar en un equipo lleno de figuras?
-Son cosas que se dieron en el partido gracias al entrenamiento de todas las semanas. Estar con estos tremendos jugadores es motivante todo el tiempo para mí.

¿A cuál de tus compañeros tomás como un espejo y tratás de aprender de él?
-Más que nada miro a los de mi posición y a los más experimentados. Si bien no jugué y entrene mucho todavía con Aleksiev, es un jugador que admiro y escucho todos los consejos suyos que me ayudan a mí. Otro es Javier (Filardi), un jugador exitoso al cual admiro y trato de aprender día a día.

¿Cuáles son las expectativas, tuyas y del equipo, para la fase regular?
-Creo que las mías y las del equipo son las mismas. Tratar de quedar en la posición más alta de la Fase regular y hacer una buena temporada, sin dudas.

Ahora se les viene un rival muy duro como Lomas. ¿Dónde pensás que van a estar las claves del juego?
-Creo que se viene un partido difícil. Nosotros vamos a tratar de seguir como venimos jugando. Ellos están muy bien y creo que va a ser un encuentro muy lindo. Trataremos de jugar como venimos haciendo para quedarnos con la victoria.

Además, otros dos integrantes de UPCN charlaron con Voley Plus luego del encuentro. En primer lugar, el técnico Fabián Armoa mostró su descontento por el largo viaje. “Hay un viaje de 900 km en el medio que realmente le quita posibilidades a cualquier equipo. Además esta siempre es una cancha difícil para nosotros. No ganamos seguido en Bolívar”, expresó.

Por último, fue el turno del líbero Sebastián Garrocq, que destacó la relevancia de la victoria en la ciudad bonaerense y, en sintonía con su entrenador, criticó el extenso traslado. “Son tres puntos muy valiosos ya que venimos de un viaje largo y tenemos que seguir viajando para jugar jueves y viernes. Eso molesta bastante porque te va desgastando. Era importante ganar hoy”, concluyó.