UPCN-Lomas se destaca en el inicio del WK 3 de la Liga Argentina

Este jueves se pone en marcha el Weekend 3 de la Liga Argentina de Vóleibol ACLAV con un destacado cruce entre el líder UPCN Vóley y Lomas, que de perder quedará relegado. Además, Personal Bolívar buscará su recuperación en su visita a Pilar Vóley y La Unión de Formosa recibe a Alianza Jesús María – La Calera.

Sin dudas el duelo más esperado de la primera jornada del Weekend 3 de la máxima categoría del vóleibol argentino será el que van a protagonizar UPCN San Juan Vóley y Lomas Vóley. El conjunto sanjuanino, que podría contar con el búlgaro Todor Aleksiev (supera un esguince), será local desde las 22 horas en el Aldo Cantoni. Los de Fabián Armoa están en un gran momento tras vencer a Personal Bolívar en condición de visitante y, de ganar, podrían estirar la ventaja sobre Lomas a 5 o 7 puntos. Por el contrario, los de Marcelo Silva saben de la importancia que tiene este cruce y se jugarán el todo por el todo.

El otro partido que robará muchísimas miradas se dará en el Polideportivo de Tortuguitas. Pilar Vóley, que tuvo un primer weekend de muy mala imagen, recibe al lastimado Personal Bolívar. El local revirtió todo panorama con dos importantes triunfos como visitante de de PSM Vóley y de Alianza; mientras que los de Javier Weber tienen que ganar para desterrar los fantasmas que UPCN instaló en su casa. “Tocamos fondo”, dijo Alexis González. Si Diego Bonini y Gabriel Arroyo están enchufados, será un gran partido.

Y a las 21.30hs, en el Cincuentenario de Formosa, La Unión hará su presentación como local cuando abra juego ante Alianza Jesús María – La Calera. El local tuvo un comienzo prometedor pese a caer 2-3 ante Personal Bolívar, fuera de casa, pero después sufrió un duro 3-0 ante Gigantes del Sur. Esta noche, todavía sin Ezequiel Palacios (no contará con el atacante hasta la segunda fase), tiene su gran chance de confirmar la recuperación que arrancó días atrás con la victoria ante UNTreF (3-0). Del otro lado, Alianza, de Córdoba, llega con dos derrotas ante su público y necesita recuperar el terreno perdido. Pero no le será fácil con la ausencia de Lucho Zornetta, por lesión.

WEEKEND 3 – CRONOGRAMA COMPLETO

WK 3 - Liga A1 Masculina