Liga Femenina: 14 clubes disputan la Segunda Fase

14 equipos de todo el país lucharán a partir de este sábado y hasta el próximo lunes por alcanzar la tercera fase de la Liga Argentina Femenina, divididos en cuatro zonas. Las sedes estarán en Villa María (Córdoba), Comodoro Rivadavia (Chubut), San Carlos y El Trébol (Santa Fe), las cuales tendrán mucho vóley de alto nivel para disfrutar a lo largo del fin de semana.

El local Rivadavia intentará quedarse con la Zona A en Villa María y para ello sumó a la armadora Paula Martelossi, la punta Paula Massimino (ambas de Unión Eléctrica) y Josefina Japper (central de 9 de Julio de Freyre). El conjunto aurinegro chocará con Ciudad, representante de la Federación Metropolitana, San Jorge de Entre Ríos y uno de los dos equipos mendocinos: Círculo Policial, con Julieta Vega y Macarena Torres como figuras.

La Zona B tendrá lugar en la ciudad santafesina de El Trébol, donde Trebolense, el dueño de casa, cumplirá el sueño de participar por primera vez en el torneo. El fin de semana pasado, se consagró en un cuadrangular preparatorio ante Rivadavia y Bell Ville. Enfrente tendrá al poderoso Vélez, que tendrá a jugadoras de Selección como Antonela Curatola y Morena Martínez, y al otro conjunto mendocino: Regatas, con Paula Bertona como estandarte.

También en Santa Fe, pero en San Carlos, Argentino intentará hacer valer la localía en la Zona C ante uno de los equipos con más títulos en la historia de la Liga Femenina, ya que levantó el trofeo en cuatro oportunidades: River Plate, dirigido por Martín Castro. Además, el Club Bell de Bell Ville también formará parte del grupo.

Por último, la Patagonia argentina también tendrá la pelota volando por los aires entre el sábado y el lunes. En Comodoro Rivadavia, donde “Las Panteras” se clasificaron para la Copa del Mundo de Japón en junio pasado, se disputará el cuadrangular correspondiente a la Zona D, que tendrá como protagonistas a cuatro equipos sureños: El Biguá y Picún Leufú, ambos de Neuquén, Puerto Madryn y Municipal Comodoro Vóley.

FIXTURE COMPLETO – SEGUNDA FASE

Comentarios

Comentarios