WK3: Bolívar se recuperó con un buen triunfo ante Pilar

Con remontada, Personal Bolívar cosechó una nueva victoria en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Las Águilas derrotaron en cuatro sets a Pilar Vóley en Tortuguitas, con parciales de 22-25, 25-21, 25-20 y 25-19, apoyándose en un trío de anotadores: Tiago Barth con 17 puntos, Pablo Crer con 13 y Guillermo García, que llegó desde el banco, con 11. En Pilar, que empezó bien pero fue en declive, Enrique Laneri convirtió 17 conquistas.

Con un ace de Allan Verissimo y un soberbio bloqueo de Laneri, Pilar sobrepasó a Bolívar en el arranque por 7-5, pero enseguida Rapha lo empató en 7 y el set pasó a un tramo de punto a punto. Los dos intercambiaron aciertos y errores, hasta que Laneri reapareció para el 13-10 local y forzó a un tiempo de las Águilas, pero nada cambió y Diego Bonini, con un nuevo bloqueo, anotó el 16-12 pilarense. La dupla brasileña Tiago-Rapha intentó la réplica, pero un error visitante puso las cosas 20-17 y le dio aire a Pilar, que se mantuvo arriba hasta el final. Bonini volvió a bloquear, pero esta vez para el valioso 25-22.

Aunque Bolívar arrancó 5-2 en el segundo, Pilar se tornó letal desde el saque, entre Verissimo y Arroyo para dar vuelta a 11-7, sumando además un ataque fructífero para completar la fórmula. El capitán Arroyo se erigió como figura a continuación, hacia el 15-11, ante un Bolívar que pudo sumar esporádicamente con Pablo Kukartsev y Crer. Sin embargo, el partido cambió en el tramo final: Pilar falló hacia el 17 iguales y Bolívar arremetió a 22-19 con una contra de Nicolás Bruno y un gorrazo de Tiago. El brasileño bloqueó dos veces más (24-19) y Bolívar, con un error del saque rival, se llevó el set por 25-21.

Dedicándose a no errar, Bolívar se adelantó 8-5 en el tercero, diferencia que pronto transformó en 10-5 con un bloqueo de García a Bonini. Nicolás Bruno imitó a su compañero receptor punta un rato después y dibujó números de 13-8, desatando un descanso del banco pilarense. El tercer bloqueo celeste del set, a cargo de Crer, condujo al tiempo técnico en 16-10, y la posta volvió al cordobés García para el 19-13. Aunque Pilar mostró una mejoría, Bolívar giró hacia el 23-19 y no tardó en sellar la ventaja, por 25-20 con un ataque largo local.

El cuarto set fue el primero que empezó parejo, hasta que Bolívar sacó una luz de ventaja en 10-8 tras un error no forzado pilarense. Una vez en control, la visita creció en confianza y Bruno estiró a 13-9, momento en el que Borrero volvió a parar el partido, buscando la reacción de Pilar. Sin embargo, el trámite no varió y el segundo tiempo de descanso mantuvo la distancia de cuatro puntos para Bolívar, por 16-12. Pilar volvió a perder el foco y eso aceleró el final (20-14), y aunque Grané entró bien y bloqueó el 21-18, Crer rotó y Bolívar recuperó terreno. Por 25-19, Bolívar selló la remontada y el triunfo.

FORMACIONES

Pilar Vóley: André Eloí (3), Diego Bonini (13); Gabriel Arroyo (10), Francisco Russo (9); Enrique Laneri (17), Allan Verissimo (10). Líbero: Juan Ignacio De Céspedes.
Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Miguel Liand (-), Alejandro Araya (1), Nicolás Grané (1).

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Pablo Kukartsev (7); Pablo Crer (13), Tiago Barth (17); Raphael de Oliveira (4), Nicolás Bruno (9). Líbero: Alexis González.
Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca (1), Guillermo García (11), Joaquín Gallego (-).

Árbitros: Sebastián Cagiao – Damián Perznianko.

Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.

Prensa Pilar Vóley