WK3: En su debut como local, La Unión venció a Alianza

La Unión de Formosa festejó ante Alianza Jesús María – La Calera en el Estadio Cincuentenario. Fue 3-1 con parciales de 25-20, 25-20, 22-25 y 25 -19, en un juego correspondiente al tercer weekend de la Liga Argentina de Voleibol “Banco Nación” 2015/16.

En un inicio muy parejo en Formosa, Alianza Jesús María – La Calera de Córdoba fue quien llegó en ventaja al primer tiempo técnico (7-8) pero una importante reacción de La Unión de Formosa le permitió a los dueños de casa revertir el marcador y de ahí en más dominar el primer chico hasta quedarse con el set por 25-20 tras un error de servicio de la visita.

En segundo parcial no fue diferente al inicio del partido en cuanto a la intensidad, pero en esta oportunidad el equipo conducido por el formoseño Martín López llegó con la mínima ventaja para darle alegría su público que alentaba en cada pelota que estaba en juego. La energía no variaba y gracias a un buen desempeño de todos los jugadores de La Unión, el conjunto local se alejaba en el marcador (19-14). En el tramo final del segundo set, La Unión buscaba cerrarlo pero Alianza no le iba a dejar el camino liberado y buscaba sumar. Martín López dio nuevamente indicaciones a sus jugadores y éstos cerraron el set victoriosos (25-20) tras un error en el ataque de Hernández, quien dejó la pelota en la red.

El tercer set en Formosa fue distinto, Alianza tomó una ventaja de dos puntos al comienzo pero La Unión reaccionó rápidamente e igualó el score (3-3). De ahí en adelante fue palo a palo y con un potente saque de Lucas Gregoret, el local pasó al frente (5-4) aunque Alianza nuevamente a base de ataques potentes colocó el score a su favor 8-6. La segunda parte del tercer set se desarrolló con mucha estrategia y orden por parte de ambos equipos. La paridad en el marcador era constante hasta el cierre del parcial, fin que llegó tras un nuevo punto logrado por Hernández que le dio la victoria del parcial (25-22) y así llevar el encuentro a un nuevo set en la noche formoseña.

En el cuarto capítulo, La Unión de Formosa obtuvo una rápida ventaja en su inicio (3-0) pero no la pudo mantener. Los “Potros” reaccionaron hasta colocarse uno abajo (6-5) pero nuevamente los capitaneados por Leonardo Patti llegaron al primer tiempo técnico del set con ventaja (8-5). La Unión manejó los tiempos en la segunda parte del parcial y estiró a cuatro la diferencia, margen  que continuó aumentando (20-14) hasta llegar al definitivo 25-19 y así cerrar el partido a su favor por 3 sets a 1.

La Unión de Formosa volverá a presentarse el próximo sábado a partir de las 21:30 horas en el estadio Cincuentenario ante Puerto San Martín Vóley en el segundo partido correspondiente al tercer weekend.

Prensa La Unión de Formosa