WK3: UPCN superó a Lomas y sigue como líder invicto

Por Oscar Marinero.- UPCN continúa superando rivales que también le apuntan al campeonato de liga. En esta oportunidad fue el turno de Lomas que comenzó mejor, pero que con el correr de los minutos quien impuso condiciones fue el combinado sanjuanino que sello el triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-22 y 25-18.

La partida se dio pareja en el comienzo pero esto solo duro hasta el tramo medio del set donde el local mostro indicios de reacción y superioridad. Silva percibió esto y trato de que sus dirigidos retomaran las acciones positivas del arranque del chico pero no lo consiguió.

Lomas con algunos cambios intento revertir el buen andar de los cóndores pero ante cada arremetida de los visitantes el local elevaba también su rendimiento manteniendo el control del juego. Puntos largos y buenas defensas fueron dándose a lo largo de todo el trámite aunque en su mayoría estas situaciones se resolvían a favor del dueño de casa. Todos los parciales fueron muy similares con el poderío de ataque del gremial siendo el termómetro del encuentro. Cuando los de Armoa atacaron cómodos no hubo forma por parte de Lomas de contrarrestarlo.

Silva dio batalla moviendo el banco pero salvo Ramonda el resto de las modificaciones no surtieron efecto y el equipo sanjuanino con Vildosola en cancha logró cerrar un importante duelo. Con el triunfo UPCN se mantiene en lo más alto de la tabla y dio una vez más muestras de superioridad ante otro de los conjuntos candidatos al título de la temporada.

Sin tiempo para festejar, el combinado de Fabián Armoa ya piensa en UNTREF con quien se medirá este viernes.

FORMACIONES

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (4), Nikolay Uchikov (13); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (12); Nicolás Lazo (8), Javier Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Mariano Vildosola.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti, Renato Adornelas (4); Lucas Armesto (11), Facundo Imhoff (6); Lisandro Zanotti (20), Miguel García (4). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (1), Agustín Ramonda (1), Ramiro Núñez.

Árbitros: Fabián Concia y Héctor Mereles.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).