WK3: Bolívar derrotó a Ciudad y cerró un weekend perfecto

Bolívar le ganó a Ciudad Vóley por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-13 y 25-19, por el tercer Weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación en el Polideportivo de Morón. El brasileño Raphael De Oliveira fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.

En el inicio, Bolívar arriesgó bastante el saque y erró más de lo que metió. Pero, cuando entró, lastimó a la recepción de Ciudad y con ello el equipo de Javier Weber pudo sacar alguna ventaja de contraataque (13-16). El armador Maximiliano Chirivino utilizó lo más que pudo las variantes con sus centrales Pablo Crer y Tiago, que aseguraban el punto por la altura a la que toman la pelota. Ciudad achicó distancias con varios “manos y afuera” del chileno Dusan Bonacic, salvó tres set points  pero al cuarto, una gran defensa de Chirivino con el pecho y un ataque de Kukartsev le dieron el primer parcial a Bolívar.

Los visitantes arrancaron 5-1 en el segundo, con un gran pasaje en el saque del brasileño Rapha y la distribución de Chirivino, que descolocó al bloqueo de Ciudad. El técnico Hernán Ferraro probó con cambios y puso a los “más pibes”, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Ignacio Roberts, pero Bolívar fue firme en bloqueo, volvió a sumar mucho con el potente servicio de Nicolás Bruno y se llevó el segundo parcial por un resultado abultado.

Otra vez con los saques de Rapha, el equipo de Weber no dejó jugar prácticamente a Ciudad y arrancó 8-3 arriba en el marcador. Bolívar estaba bien en la recuperación y de contra, aunque Muni se acercó también con algunas buenas acciones individuales. Sin embargo, Bolívar siempre dominó el juego y se llevó una importante victoria de tres puntos, que lo deja como escolta de UPCN de San Juan.

Para Ciudad se trató de la segunda caída en la Liga, después del 2-3 ante UPCN -actual líder y pentacampeón- en la segunda fecha. El equipo de Ferraro volverá a jugar el martes, a las 21, en el encuentro televisado de la sexta jornada ante Gigantes del Sur de Neuquén.

FORMACIONES

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (15); Federico Franetovich (3), Gastón Fernández (4); Brian Melgarejo (9), Dusan Bonacic (4). Líbero: Ignacio Fernández.
Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (7), Francisco Lloveras (2),  Felipe Benavídez (1), Ignacio Roberts y Rodrigo Ocampo.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (13); Pablo Crer (10), Tiago Barth (10); Raphael de Oliveira (17), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González.
Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca y Joaquín Gallego.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).

Árbitros: Nicolás Casado y Karina René.

Prensa Ciudad Vóley