WK3: En Tortuguitas, Gigantes del Sur derrotó a Pilar

El conjunto neuquino superó 3 a 1 a Pilar Vóley como visitante en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, con parciales de 25-18, 25-23, 25-27 y 25-19. Emanuel Espinosa lideró la ofensiva de los patagónicos con 18 puntos, en tanto el opuesto Iván Castellani y Alejandro Toro aportaron 16 unidades cada uno. En el conjunto perdedor, el goleador fue Enrique Laneri con 14 puntos, mientras que Alan Verissimo y Diego Bonini marcaron 10 cada uno.

Inflado anímicamente por sus últimas producciones, Pilar Vóley salió decidido a hacer valer su buen momento y con Bonini bien asistido sacó la primera ventaja de la noche (8-5). Pero tras el tiempo técnico, Gigantes salió con otra actitud y comenzó a hallar grietas en la recepción pilarense. Le sirvió para emparejar la lucha pero el dueño de casa se mantuvo al frente del marcador y llegó con buena distancia al segundo descanso (16-13). Pero lo que sobrevino después fue completamente distinto. El equipo de Camilo Soto arrolló a Pilar con un estupendo juego de conjunto que no le dejó huecos a su adversario y se terminó llevando la manga inicial por 25 a 18.

Castellani fue la figura preponderante en los primeros movimientos del segundo segmento y su equipo tomó la delantera ante un Pilar confundido, que recién dio signos de mejoría tras el primer descanso, cuando comenzaron a lucir Verissimo y Bonini. Sin embargo, fue solo un espejismo y apenas los neuquinos ajustaron el saque y la defensa se volvieron a escapar. Se pusieron 24-21, pero desde el saque el capitán Arroyo le puso pimienta al cierre que terminó siendo 25-23.

El tercero tuvo a Gigantes como dueño desde la primera acción pero Pilar Vóley se metió en partido con tres bloqueos seguidos y lo dio vuelta (8-7). La visita volvió a acomodarse y con un parcial estupendo de 9 a 2 se escapó a 16 a 10 y el pleito tenía olor a asunto liquidado. Sin embargo, Pilar Voley tenía pensado vender caro su derrota. Borrero movió el banco, juntó a Grané con Araya y estos actuaron como un revulsivo. El equipo empezó a moverse, a bloquear, defender y meterla adentro en ataque, haciendo dudar a un sólido Gigantes que, así y todo, tuvo un match ball en 24-23. Pilar supo salir de ese momento y con dos buenos saques de Arroyo y un gran bloqueo de Laneri descontó al ganar 27-25.

Con el público entonado y como ocurrió en los parciales previos, Gigantes salió mejor al cuarto período y le puso hielo a la caldera. Con Castellani en gran nivel se fue 5-2 y la mayor virtud de los patagónicos fue saber mantener esa diferencia a lo largo de todo un set repleto de puntos largos y con atacantes sin la pimienta de antes. En el tramo final resurgieron las figuras de Toro y Espinosa para liquidar el asunto 25-19 y sumar el segundo triunfo en el campeonato.

FORMACIONES

Pilar Vóley: André Eloi (1), Diego Bonini (10); Gabriel Arroyo (8), Francisco Russo (9); Enrique Laneri (14), Alan Verissimo (10). Líbero: Juan Ignacio De Céspedes. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Alejandro Araya (2), Santiago Danani y Nicolás Grané (5).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (3), Iván Castellani (16); Rodrigo Aschemacher (9), Javier Sánchez (10); Alejandro Toro (16), Emanuel Espinosa (18). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Héctor Vergara.

Árbitros: Sebastián Caggiao y Fernando Romano.

Parciales: 25-18, 25-23, 25-27 y 25-19.

Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.

Prensa Pilar Vóley