WK3: Gran victoria de Lomas ante Obras en tie-break

En el tercer Weekend de la Liga Argentina Banco Nación, Obras Vóley San Juan cayó en condición de local frente a Lomas Vóley por 3 sets a 2 con parciales de 29-27, 24-26, 25-21, 20-25 y 13-15. El encuentro disputado en el Estadio Aldo Cantoni tuvo como máximos anotadores a Rodrigo Quiroga y Renato Ardonelas con 17 puntos cada uno.

El comienzo entre Obras y Lomas se dio parejo desde el principio, ambos equipos salieron decididos a quedarse con el set. El local pudo sacar la mínima ventaja al llegar al primer tiempo técnico 8 a 7. Lomas no se quedó y gracias a los aportes de García pudo girar el marcador 16 a 15 a su favor. El desenlace final fue palmo a palmo, pero Obras San Juan fue quien pudo cerrar el set por 29 a 27 luego de una gran anotación de Bruno Lima.

En el segundo set Obras aprovechó las distracciones de Lomas y rápidamente llegó al primer técnico aventajando a su rival por 8 a 4. El juego siguió favorable a los sanjuaninos que con certeros ataques de Osoria y González llegaron al segundo técnico con ventaja de 16 a 13. El último tramo del set fue vertiginoso, pero fue Lomas Vóley quien aprovechó los errores de su rival y con gran contundencia en el ataque se quedó con el set por 26 a 24.

En la tercera parte del encuentro ambos equipos disputaron el comienzo palmo a palmo. Lomas Vóley estuvo más fino y se puso 8 a 7 arriba. Los dirigidos por Wiernes pudieron remontar el encuentro gracias a la efectividad de González y Quiroga quienes pusieron el marcador a su favor por 16 a 13. El equipo visitante intentó acercarse pero la distancia ya estaba marcada y Obras San Juan cerró el set por 25 a 21.

En el cuarto set fue Obras quien llegó al primer técnico con ventaja de 8 a 7 sobre Lomas. El conjunto visitante aprovechó los desaciertos de su rival y puso el marcador a su favor por 16 a 15. Los sanjuaninos comandados por Quiroga buscaron acortar la distancia pero Lomas Vóley no bajó su nivel y se quedó con el set por 25 a 20 forzando la definición en el quinto set.

En el comienzo de quinto set Obras cometió demasiados errores que fueron aprovechados por Lomas para ponerse adelante por 8 a 5. La visita mantuvo la diferencia y estiro la ventaja por 12 a 7. Obras pudo acercarse en el marcador pero Lomas no perdonó y se quedó con el set por 15 a 13.

FORMACIONES

Obras Vóley San Juan: Matías Sánchez (3), José Luis González (16); Jonadabe Carneiro (11), Livan Osoria (15); Rodrigo Quiroga (17), Bruno Lima (14). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Ramiro Nielson, Gustavo Vaca Álvarez (3) y Nicolás Sánchez.

Lomas Vóley: Juan Riganti (4), Renato Adorenlas (17); Lucas Armesto (11), Facundo Imhoff (8); Miguel García (13), Lisandro Zannoti (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell, Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez y Agustín Ramonda (9).

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa Obras de San Juan