WK3: Victoria ajustada de La Unión de Formosa sobre PSM Vóley

La Unión de Formosa se impuso 3 sets a 1 sobre PSM Vóley en un final vibrante en el estadio Cincuentenario de Formosa, con parciales de 25-21, 19-25, 25-20 y 25-23. De esta manera, la “U” logró dos victorias en el tercer Weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación.

La Unión de Formosa y PSM Vóley iniciaron el compromiso estudiando mucho al rival pero un buen accionar de los locales permitió a la “U” llegar arriba en el primer tiempo técnico del partido con una diferencia de tres puntos (8-5). Tras la pausa, La Unión ajustó su defensa, más un error de la visita y un bloqueo de Iván Postemsky que permitieron estirar la diferencia (14-10) y de ahí en más ir a la segunda pausa del set con el marcador 16-12 a favor de los locales. En el tramo final del chico, los conducidos por Martín López no querían dejar pasar la oportunidad de quedarse con el primer set y así fue. El buen volumen de juego continuó ante la resistencia que proponía la visita y con un punto de Federico Gómez por zona de 4 los locales ganaron el primer set por 25-21.

El inicio del segundo set en Formosa mostró a ambos equipos muy parejo en su juego pero fueron los conducidos por Matías Guidolín quienes tomaron una mínima ventaja para ir al tiempo técnico (7-8). PSM Vóley parecía haber encontrado el rumbo correcto y con un parcial de 7-1 el tablero indicaba 8-15 para los capitaneados por Romanutti. La “U” buscó remontar pero el buen momento de la visita no permitió una nueva alegría en Formosa para los locales y el triunfo del parcial quedó a manos visites por 19-25.

Todo estaba igualado en Formosa y era el turno del inicio del tercer parcial. El punto a punto fue una constante pero una pequeña racha de PSM Vóley le dio la diferencia a éstos y así el marcador señalaba 5-8. La tensión por tratarse de un compromiso muy parejo estaba presente. Los nervios estaban dentro y fuera de la cancha y tras una tarjeta roja a Leskiw Auer la “U” volvió al frente 13-12, posición que se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico del parcial (16-14). Con mucha concentración y confiados en el trabajo que venían haciendo, La Unión supo mantener la diferencia y así se quedó con el tercer set tras un punto de Leonardo Patti con un ataque por la paralela en zona 4.

En el cuarto set el “palo a palo” continuaba pero PSM logró dos puntos consecutivos y con ellos se fue al tiempo técnico arriba 8-6. La Unión de Formosa intentó revertir el resultado pero el objetivo no fue logrado y el segundo tiempo técnico lo encontró abajo por dos (14-16). PSM Vóley intentaba estirar la noche de vóley en Formosa pero la “U” reaccionó a tiempo y llevó el marcador igualado en  19. El final fue vibrante y con un ataque de Federico Gómez llevó a La Unión a quedarse con el parcial 25-23 y de esta manera ganar el partido por 3 sets a 1.

FORMACIONES

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (23); Gustavo Porporatto (14), Iván Postemsky (12); Federico Gómez (10), Leonardo Patti (13). Líbero: Franco López.
Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mateo Bozikovic, Esteban Martínez, Leandro Niz, Pablo Ribero y Javier Vega (1).

PSM Vóley: Martín Kindgard (4), Manuel Leskiw Auer (20); Guido Romanutti (10), Alejandro Arias (9); Tomás López, Rodrigo Peres Lópes (13). Líbero: Michele Verasio.
Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Imanol Burgos, Nicolás Toselli y Bruno Vinti (12).

Estadio: Cincuentenario.

Prensa La Unión de Formosa

Comentarios

Comentarios