WK3: En San Juan, Obras se recuperó y derrotó a UNTreF

El equipo de Obras desplegó un gran nivel y superó a UNTREF Vóley por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-17 y 26 a 24. Los opuestos José Luis González y Santiago Darraidou fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno.

El comienzo del primer set se presentó parejo entre ambos equipos, la visita estuvo más efectiva y se adelantó por 8 a 6. Obras mejoró en defensa y comenzó a sumar, a pesar de esto UNTREF logró desequilibrar nuevamente y llegó al segundo técnico con ventaja de 16 a 15. Los dirigidos por Wiernes activaron su juego y en una ráfaga se adelantaron en el marcador. Primero Lima desde el ataque y luego Vaca desde el bloqueo le dieron el set a Obras por 25 a 20.

En el segundo set Obras estuvo más efectivo desde el ataque y aprovechó que UNTREF comenzó a fallar. Esto le permitió llegar al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 4. Los sanjuaninos mantuvieron un gran nivel y gracias a su buena recepción y bloqueo se adelantaron 16 a 9. UNTREF no encontró el camino y Obras capitalizó todas sus oportunidades para cerrar el set por 25 a 17 con un estupendo bloqueo del cubano Osoria.

En el tercer set Obras San Juan mantuvo un buen nivel que le permitió ponerse adelante en el marcador por 8 a 6. La visita con Darraidou y Firpo a la cabeza comenzó a mejorar, mientras que Obras no se quedó atrás y llegó al segundo tiempo técnico con ventaja de 16 a 15. El conjunto de Untref se acercó en el marcador pero Obras Voley estuvo más potente en el final y “Pepe” González cerró el set 26 a 24. De esta manera Obras consiguió una nueva victoria como local luego de caer en la fecha anterior contra Lomas.

FORMACIONES

Obras Vóley San Juan: Matías Sánchez (1), José Luis González (19); Jonadabe Carneiro (10), Livan Osoria (15); Bruno Lima (9), Ramiro Nielson (4). Líbero: Tomás Ruiz.
Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Gustavo Vaca (4) y Nicolás Sánchez.

UNTREF Vóley: Sebástian Firpo (1), Santiago Darraidou (19); Franco Giachetta (6), Gustavo Folle (7); Gastón Giani (7), Juan Villaruel (6). Líbero: Luciano Massimino.
Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Carlos Analiz (4), Esteban Símaro y Germán Johansen.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Prensa Obras de San Juan