WK3: Ciudad derrotó a Gigantes del Sur y es el único escolta

Por Juan Manuel Collazo.- En el cierre del weekend 3 de la Liga Argentina de Vóleibol ‘Banco Nación’, Ciudad Vóley derrotó ampliamente a Gigantes del Sur por 3-0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-17. Los dirigidos por Hernán Ferraro tuvieron al chileno Dusan Bonacic como figura (13 puntos) y demostraron una gran superioridad sobre los de Camilo Soto, que redondearon una floja actuación.

“Muni” hizo la mayor diferencia en la potencia de su saque, con Bonacic y el formoseño Brian Melgarejo como armas letales. Además, el local contó con un armado prolijo de Gaspar Bitar y la efectividad del opuesto Federico Martina. Por el lado de los sureños, poco pudo hacer Alejandro Toro con su gran cantidad de variantes ofensivas para evitar la caída de su equipo.

A pesar de haber tenido un comienzo errático en el primer parcial, en el que acumuló 11 errores no forzados, Ciudad estuvo más fino que Gigantes en la ofensiva y se lo llevó por 25-22. En el segundo, los servicios de Melgarejo y Bonacic (3 aces) complicaron la recepción neuquina y en consecuencia la distribución de Germán Galdón, por lo que los porteños se pusieron 2-0 por 25-17.

Ya en el tercer capítulo, Ciudad se mostró más firme y con un mayor volumen de juego. El saque fue nuevamente uno de los puntos claves para el conjunto dirigido por Ferraro, que cerró la victoria en sets corridos por 25-17. Tras la dura derrota con Bolívar del sábado pasado, “Muni” logró recuperarse con un triunfo contundente que le permite ser el único escolta de la fase regular con 12 puntos, a 5 del líder invicto UPCN.

FORMACIONES

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (12); Federico Franetovich (5), Gastón Fernández (7); Brian Melgarejo (9), Dusan Bonacic (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Roberts, Rodrigo Ocampo (3), Jan Martínez.

Gigantes del Sur: Germán Galdón (1), Iván Castellani (9); Rodrigo Aschemacher (7), Javier Sánchez (2); Alejandro Toro (12), Emmanuel Espinosa (7). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Santiago Cá, Sebastián Moreno, Gabriel Aramayo, Cristian Benedetti.

 

Comentarios

Comentarios