Javier Weber: “Sabemos que no vamos a terminar el año en la punta”

Especial, por Zulema Duarte – Voley Plus está donde vos querés y en esta oportunidad se presentó en casa de Javier Weber. En el Complejo José Domeño de San Carlos de Bolívar, el DT de Personal Bolívar indicó que “el objetivo es ganar los cuatro partido que quedan para terminar cerca de UPCN”.

Perder un clásico no es materia fácil de digerir. Pero Las Águilas se hicieron fuertes tras perder ante UPCN Vóley con la obtención de 6 puntos ante Pilar Vóley y Ciudad Vóley, dos rivales accesibles pero no por ello fáciles. “Fue un buen fin de semana. El equipo mejoró lo que fue el último mes y medio. Mejoramos algunos fundamentos y ganamos 6 puntos importantes y necesarios; pero más necesario era poder jugar como queremos y pudimos hacerlo”.

Las altas y bajas de rendimiento en Personal Bolívar son notorias en lo que va de temporada, pero Weber sabe que el único modo de encontrar el equipo es con trabajo: “Desde que tenemos el equipo completo pasó un mes y medio y estamos queriendo encontrar el ritmo de juego que queremos, lo tuvimos pocas veces. Hay fundamentos importantes como el saque, el ataque y la gestión que no lo estamos logrando como queremos. Hay que seguir trabajando y en ello nos enfocamos. La clave es encontrarle la vuelta y que cada uno de los jugadores encuentre su mejor versión”.

En el Weekend 4 de la Liga Argentina Banco Nación, el conjunto fundado por Marcelo Tinelli viajará a Buenos Aires para enfrentarse a UNTreF y Lomas. Al respecto, Weber indicó: “La Liga está complicada. Cada partido será un desafío importante. Ahora tocan dos rivales buenos como UNTreF que tiene mucha experiencia y Lomas que es rival directo. La idea es ganar los cuatro partidos que quedan. Sabemos que no vamos a terminar en la primera posición pero sí planificamos terminar cerca de UPCN para encarar la segunda parte del torneo de otra manera, con un buen recuerdo y con la expectativa y esperanza de que el 2016 sea mejor que el 2015, que no fue tan bueno”.

El cierre de año para Personal Bolívar será en condición de local: el jueves 17 ante Alianza Jesús María – La Calera y el sábado 19 ante PSM Vóley. En ambos casos se jugará en el República de Venezuela, a las 21.30 horas, y con pantalla de TyC Sports Play.