WK4: La Unión de Formosa superó a Ciudad en tie-break

La Unión de Formosa se impuso 3-2 frente a Ciudad Vóley en un juego correspondiente al weekend 4 de la Liga Argentina ‘Banco Nación’. Los parciales fueron de 28-26, 17-25, 23-25, 25-19 y 15-9, y Dusan Bonacic de la visita fue el máximo anotador con 25 puntos.

El inicio del partido en Formosa fue punto a punto hasta el 3-3. De ahí en más, Ciudad Vóley supo encontrar el camino y tomó una diferencia de tres puntos (5-8). Tras el tiempo técnico, “Muni” logró un punto más de distancia pero La Unión pudo frenar el buen momento de la visita. La “U” parecía entrar en juego y así fue. El score indicaba una diferencia solo de dos puntos (9-11) y la paridad en el juego volvió. Con el muy buen accionar de los conducidos por Martín López,  la “U” revirtió el marcador y el segundo tiempo técnico del primer set encontró a los formoseños arriba (16-15). En el Cincuentenario el punto a punto estaba presente pero fue La Unión el que festejó tras un nuevo punto de Federico Gómez  para dejar el score 28-26.

El segundo set mostró nuevamente paridad. Locales y visitantes no se lograban sacar diferencia pero fue Ciudad el que llegó primero a ocho. Tras el tiempo técnico, los conducidos por Hernán Ferraro ingresaron mejor y lograron una ventaja de cuatro puntos (10-14) lo que le dio una pequeña tranquilidad hasta el segundo tiempo técnico (11-16). El juego transcurrió favorable a “Muni” y con un potente remate de Federico Franetovich el segundo “chico” se cerró 17-25.

Ciudad fue nuevamente el que logró ventaja en el inicio del tercer parcial (1-4), lo que llevó al entrenador formoseño a pedir minuto para intentar lograr una reacción, la cual no fue posible gracias a una muy buena defensa visitante (4-8). Las emociones y el buen vóley continuaban en Formosa y tanto locales como visitantes buscaban variantes para lograr los puntos, pero Ciudad Vóley supo mantenerse arriba hasta el 13-16. Un buen ingreso de Javier Vega y un gran bloqueo de Gustavo Porporatto llevaron al elenco formoseño a tener un buen pasar y así reducir a uno la desventaja (17-18). Pero “Muni” mantuvo la calma y se quedó con el tercer set 23-25.

El inicio del cuarto set era un momento clave en el partido y ambos equipos lo sabían. La Unión de Formosa buscaba imponerse en el marcador pero Ciudad Vóley llegó arriba al primer descanso (8-6). Era el turno de un nuevo descanso  en Formosa y tras éste, La Unión logró revertir el marcador (9-8) y estirar la diferencia hasta lograr ponerse 16-13. Concentración y mucha confianza se notaban en cada uno de los locales en el tramo final del cuarto set, y con un saque de Federico Gómez y error del oponente, Formosa se quedó con el parcial por 25-19.

El tie break se hizo presente por primera vez en la temporada en el Cincuentenario y la primera parte del “chico” encontró a La Unión en ventaja 8-6 tras un ataque por zona 4 por paralela del capitán Leonardo Patti. El público formoseño se mantenía vibrante y contagiaba a sus jugadores. Ataques y defensas sólidas de La Unión en el tramo final del encuentro fueron la clave para llevar al elenco local al triunfo en el set (15-9) y en el juego por 3 sets a 2 y así su cuarto triunfo consecutivo.

Ahora el fixture de la Liga Argentina indica que La Unión de Formosa recibirá el próximo sábado a partir de las 21:30 a Pilar Vóley en el estadio Cincuentenario por el weekend 4, mientras que Ciudad Vóley será local ante Lomas Vóley el jueves 17 de diciembre, encuentro que corresponderá al quinto weekend.

FORMACIONES

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (22); Gustavo Porporatto (11), Iván Postemsky (15); Federico Gómez (16), Leonardo Patti (11). Líbero: Franco López.  Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (2), Mateo Bozikovich, Esteban Martínez, Leandro Niz, Ezequiel Palacios y Javier Vega.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (11); Federico Franetovich (14), Gastón Fernández (8); Brian Melgarejo (6), Dusan Bonacic (25). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Rodrigo Ocampo (12), Francisco Lloveras, Ignacio Roberts (2) y Felipe Benavidez.

Estadio: Cincuentenario.

Prensa La Unión de Formosa