WK4: PSM Vóley ganó por primera vez en la Liga ante Obras

Puerto San Martín venció como local a Obras por 3-2 con parciales de 25-17, 25-13, 23-25, 24-26 y 15-13, para festejar por primera vez en la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’. El opuesto Manuel Leskiw Auer fue el máximo anotador del encuentro con 27 unidades.

Puerto San Martín arrancó arriba el primer set, llegando al primer descanso 8-4 luego de un ace del opuesto Leskiw Auer. Tras varios errores de Obras, el local llegó con ventaja de seis al segundo técnico (16-10). Al no poder revertir las cosas, el entrenador visitante, Wiernes, introdujo modificaciones en equipo, entraron Rodrigo Quiroga, Gustavo Vaca Álvarez y Nicolás Sánchez, en lugar de Ramiro Nielson, Matías Sánchez y José Luis González. A pesar de los cambios, Obras no encontró el rumbo y obligó a su entrenador a pedir su segundo tiempo con las cosas 22-16. Un error de ataque de Quiroga le dio el set al local por 25-17.

En el segundo chico, cuatro puntos seguidos de Puerto hicieron que el técnico de Obras parara el partido para acomodar a sus dirigidos. A pesar de esto el local llego arriba al técnico 8-2. Una remontada de Obras obligo a Guidolín a pedir tiempo con su equipo arriba 10-6. Tras un nuevo error no forzado de la visita, Puerto se fue al segundo técnico 16-9. Con un Puerto San Martín motivado e imparable y un Obras errático, el entrenador visitante agotó sus descansos con el tablero 19-12. Tras una serie de puntos que no dejaron levantar cabeza a su rival, y con una contra de Vinti el equipo santafesino cerró el segundo parcial 25-13.

El tercer set arrancó punto a punto, el local llegó arriba al tiempo por la mínima (8-7). Las cosas siguieron palo a palo y por primera vez la visita pudo mandar en el tablero al ir a un tiempo técnico, fue por la mínima 15-16. Luego, tras un par de errores de PSM, Obras estiró la ventaja a tres (16-19) y Guidolín pidió tiempo. Rápidamente Puerto igualó el set en 19 y la visita paro el partido. Cuando volvieron las acciones al campo de juego, Obras mostró sus mejores armas y se quedó con el parcial por 23-25.

El cuarto también arrancó parejo, recién en el seis iguales PSM se despegó y llegó 8-6 arriba al tiempo. Con pequeñas ventajas del local que la visita iba limando llegaron parejos al segundo tiempo, 16-15 en favor de Puerto. En un final palo a palo Obras se quedó con el juego por 24-26 y llevó el partido a tie break.

En el quinto parcial, que también arrancó punto a punto, Puerto obligó al cambio de lado por la mínima (8-7). Al estirarse las distancias y quedar Puerto 12-10 arriba, el entrenador visitante pidió un tiempo para tratar acomodar las cosas. La visita logró su cometido y se puso 12-13 en ventaja, lo que motivó el pedido de tiempo por parte del entrenador local. Con un ace de Leskiw Auer, Puerto se puso match point, lo que llevó a Obras a agotar sus tiempos. Cuando volvieron las acciones al campo de juego, un buen saque del propio Leskiw Auer y una contra de Peres Lopes le dieron la primera victoria en la Liga al conjunto de Puerto San Martin.

FORMACIONES

PSM Vóley: Martin Kingard (7), Manuel Leskiw Auer (27); Guido Romanutti (C) (9), Alejandro Arias (12); Rodrigo Peres Lopes (12), Bruno Vinti (16). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Nicolás Toselli (0) y Tomás López (0).

Obras de San Juan: Matías Sánchez (4), José Luis González (13); Livan Osoria (14), Jonadabe Dos Santos (11); Ramiro Nielson (7), Bruno Lima (14). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Rodrigo Quiroga (C) (1), Nicolás Sánchez (0) y Gustavo Vaca Álvarez (6)

Árbitros: Fernando Romano y Natalia Filoni.

Estadio: Club Paraná, Puerto General San Martín.

Parciales: 25-17, 25-13, 23-25, 24-26 y 15-13.

Prensa PSM Vóley

 

Comentarios

Comentarios