WK4: Sufrida victoria de UNTreF sobre Gigantes del Sur

UNTREF Vóley derrotó a Gigantes del Sur por 3 a 2 (23-25, 25-23, 11-25, 25-23, 15-8) con 26 puntos de Santiago Darraidou que le dieron la victoria a los de Tres de Febrero tras cuatro derrotas consecutivas. Iván Castellani aportó 24 en la derrota de los de Neuquén.

Gigantes tomó la iniciativa en los primeros momentos del partido, presionando con el servicio de Iván Castellani y aprovechando cierta dificultad de UNTREF para rotar (5-8). Los intentos de Juan Villarruel y Santiago Darraidou por emparejar el trámite fueron opacados por el gran momento de la visita, que se escapó 8-14, obligando a Alejandro Grossi a frenar el partido. Al regreso, una buena racha de Gastón Giani acortó la brecha a 12-16, y los buenos ingresos de Esteban Símaro y Germán Johansen, llevaron el marcador a 20-21, tras dos saques ganadores locales. En un cierre muy ajustado, los neuquinos aprovecharon un contrataque defectuoso de UNTREF para quedarse con el primer parcial por 23-25.

UNTREF entró con la misma garra a jugar el segundo set, y encontró respuestas en Santiago Darraidou para escaparse 8-4 tras bloqueos consecutivos de Gustavo Folle y Sebastián Firpo. Los dueños de casa mantuvieron la intensidad con un Darraidou enchufado y buenas intervenciones de Luciano Massimino en defensa, para estirar la diferencia y mandar 16-11 en el segundo tiempo técnico. UNTREF se encaminaba a quedarse cómodamente con el set, pero Gigantes apretó el acelerador en el final y redujo la distancia con buenas intervenciones de Toro y Espinosa, para ponerle suspenso a la definición, que llegaría tras un ataque de Franco Giachetta (25-23).

El elenco de Neuquén salió a pasar por encima a su rival en el comienzo del tercer chico, y con un bloqueo prolijo y muy eficiente, se adelantó en una ráfaga 2-8. Grossi mandó a la cancha a Andrés Arduino y Carlos Alaniz para tratar de torcer el rumbo del capítulo, pero Castellani agigantó su figura y le dio mucha confianza a sus compañeros, que continuaron creciendo en su juego para trepar a 5-16. El ex opuesto de la Selección argentina continuó intratable ante un UNTREF cabizbajo que chocó en repetidas ocasiones con el bloqueo del “Dino” y se equivocó más de la cuenta (11-25).

La paridad volvió a reinar en el partido con Darraidou planteándole un interesante duelo de opuestos a Castellani. Gigantes comenzó liderando 7-8, luego se vio en desventaja 12-10 pero recuperó el liderazgo con Germán Galdón en gran nivel y una defensa férrea que complicó las tentativas ofensivas de UNTREF (14-16). Giani volvió al juego con dos contras que volvieron a poner a UNTREF a tiro (19-18), pero un ace de Alejandro Toro y un error no forzado universitario hicieron que Gigantes recupere la delantera (19-22). Todo indicaba que los dirigidos por Camilo Soto se llevarían el set y el partido, pero apareció Darraidou en toda su dimensión para con, tres contras seguidas, forzar el tie break (25-23).

Darraidou se hizo dueño del partido con un bloqueo y dos ataques para que UNTREF se vaya al cambio de lado 8-3, aprovechando ciertas desconcentraciones en Gigantes. Los locales mantuvieron la distancia con un Darraidou encendido y se llevaron una necesitada victoria tras 4 derrotas consecutivas (15-8).

FORMACIONES

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (26); Franco Giachetta (9), Gustavo Folle (11); Gastón Giani (8), Juan Simón Villarruel (11). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Arduino (1), Germán Johansen (2), Esteban Símaro (1) y Carlos Alaniz (7).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (7), Iván Castellani (24); Javier Sánchez (11), Rodrigo Aschemacher (9); Emmanuel Espinosa (10), Alejandro Toro (15). Líbero: Héctor Vergara. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozzo (L).

Estadio: CEDEM N°2 de Caseros.

Árbitros: Pablo Pérez y Luis Barrios.

Público: 250 espectadores.

Prensa UNTREF Vóley