Círculo Policial de Mendoza podría no jugar la Liga Femenina

Con contundencia, Círculo Policial de Mendoza se quedó con la Zona A de los clasificatorios para la Liga Argentina Femenina 2016. Durante el fin de semana pasado en la ciudad cordobesa de Villa María, el conjunto dirigido por Daniel Vega derrotó a Rivadavia, Ciudad y San Jorge para conseguir el derecho a participar en la tercera fase del torneo. Sin embargo, por motivos económicos, el club podría bajarse de la lista de participantes.

“Acá el problema es meramente económico. En el club se habló de que nos iban a apoyar para jugar la Liga, pero no sabíamos que había que inscribirse antes del 18 de diciembre. Es muy sobre la hora como para ir a buscar sponsors. “La competencia es entre febrero y abril, pero las inscripción es la semana próxima,y hay que abonar 5 mil pesos”, aseguró el entrenador, casi sin esperanzas de poder representar a toda la provincia cuyana en el vóley nacional.

En diálogo con el diario UNO de Mendoza, Vega también analizó el presente deportivo del equipo. “Estamos muy conformes con el rendimiento. Queríamos participar del interregional para ver en que nivel estábamos y la verdad es que enfrentamos a clubes que llegaron a competir con muchos refuerzos. Hay clubes que tienen jugadoras profesionalizadas. Nosotros con un equipo totalmente amateur pudimos ganar los tres partidos en buena forma”, expresó.

Por último, el técnico se lamentó por no tener una infraestructura acorde a las pretensiones de la Liga Femenina y solicitó apoyo económico. “Es una pena que no podamos levantar el techo y las exigencias para un grupo que es el campeón habitual del torneo local por un tema monetario. Necesitamos empresas o entidades oficiales que nos apoyen con los gastos (una cancha con piso de parquet flotante) que significa jugar la Liga”, concluyó.

Comentarios

Comentarios