Guido Romanutti: “Nos sacamos un peso enorme de encima”

Por Juan Manuel Collazo.- Después de un arranque duro con cuatro caídas, Puerto San Martín consiguió el primer triunfo tras su regreso a la Liga Argentina A1 en la noche del jueves, cuando derrotó como local a Obras de San Juan por 3-2. Guido Romanutti, capitán del conjunto santafesino, conversó con Voley Plus tras la primera alegría del torneo, para la que aportó 9 puntos.

¿Qué sensaciones les dejó la primera victoria en la Liga?

-La primera sensación para todos fue la de alivio, de sentir que nos sacamos un peso enorme de encima. En la mayoría de los partidos anteriores estuvimos como para ganarlo o llevarnos algún set pero no se nos venían dando las cosas. Fue una alegría muy grande.

¿Pensás que, con el correr de los partidos, el nivel de juego de PSM va a seguir mejorando?

-No jugamos mal, pero por momentos somos bastante irregulares. A veces, después de una acción muy buena, cometemos un error no forzado infantil. Contra Obras pudimos regularizar un poco ese aspecto, jugamos muy bien y se ha visto una evolución en el equipo.

¿Cuánto influye en ustedes el apoyo del público cuando juegan de local?

-Es importantísimo. Para mí, que hace varios años que juego en el club y por amor a los colores, es muy lindo ver tantas caras conocidas en las tribunas del estadio, sobre todo a los familiares. Eso también nos dio un empujón para ganar en el partido con Obras.

La chance de vivir en tu ciudad, Rosario, ¿es un plus importante para vos a la hora de jugar?

Tengo la suerte de vivir en mi casa, con mis afectos. Por supuesto que es importante estar bien mentalmente para salir a la cancha y rendir al máximo. Poder vivir en Rosario me ayuda a cumplir ese objetivo.

¿Cuáles son los puntos débiles y las fortalezas de Puerto San Martín?

Tenemos que solucionar el problema de la irregularidad, principalmente enfocarnos en bajar la cantidad de errores no forzados. Después, una virtud que tenemos es que jugamos en equipo. Tenemos bien claro a qué jugamos, con nuestro sistema de bloqueo y defensa.

¿Qué objetivos se trazaron para esta fase regular de la Liga?

Esperamos poder sumar un poco de confianza con este triunfo y ganar algunos partidos más para cerrar el año de la mejor manera posible. Después del partido con UPCN tenemos un viaje importante a Bolívar y Neuquén para tratar de rescatar puntos. El objetivo principal es tratar de entrar a los play-offs en la mejor posición posible.

Comentarios

Comentarios