Milos Culafic rescindió su vínculo con Personal Bolívar, ¿Quién lo reemplaza?

Personal Bolívar anunció hace minutos que el opuesto montenegrino Milos Culafic rescindió su vínculo con el equipo. Además, el agente del jugador informó en redes sociales que el acuerdo fue de mutuo acuerdo.

“El Club Ciudad de Bolívar comunica que el vínculo deportivo con Milos Culafic ha finalizado de modo consensuado y con efecto a partir del 11 de diciembre de 2015. El Club agradece los servicios prestados y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”, señala el comunicado del conjunto argentino.

La llegada de Milos Culafic a Personal Bolívar fue toda una incógnita por el poco conocimiento público del opuesto que, en Europa, era requerido por equipos importantes de primera línea. Sin embargo, no rindió en los primeros 2 meses de Liga Argentina y rescindió su contrato con Las Águilas.

El juego de Personal Bolívar no termina de engranar. La imagen que dejó ante UPCN Vóley, en la Final de Copa ACLAV y en el pasado weekend, no fue buena. El mismísimo Alexis González señaló: “Tocamos fondo”. Y el capitán Guillermo García, dijo: “Hay que seguir trabajando y reconocer que UPCN hoy en día es mejor”.

Todo ello es producto de que aún el equipo no juega como le gustaría a Javier Weber, que en la 2014/15 consiguió enseguida un muy buen funcionamiento de equipo. Pero por entonces, el mayor problema recayó sobre el opuesto Yadier Sánchez. Ese cubano de buena trayectoria que por una molestia en uno de sus hombros estuvo más tiempo afuera de la cancha que adentro.

Comenzada la temporada actual, con Copa Máster bajo el brazo pero con falta de rendimiento en el opuesto Milos Culafic, en Personal Bolívar buscan no repetir historias pasadas. Partido tras partido, con claras mejoras en el juego colectivo, Pablo Kukartsev se ganó la titularidad. El juvenil de raíces rusas fue titular ante UPCN y repitió ante Pilar con una salvedad: Milos Culafic no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes durante el último weekend de Liga Argentina Banco Nación.

El próximo desafío para el máximo campeón de la Liga Argentina es asegurarse un reemplazante que le permita dar pelea hasta el final y alzar el título liguero que hace 5 temporadas está en manos de UPCN Vóley. Nombres acercan, pero Javier Weber quiere dar en la tecla sabiendo que, mientras tanto, tiene el puesto cubierto por Kukartsev y Guille García, quien la última temporada fue opuesto titular en Gigantes del Sur de Neuquén.

*Milos Culafic no fue convocado en el último partido ante Pilar Vóley (fotos)