Otro sueño roto: Azul se bajó de la Liga A2 por falta de recursos económicos

Por Juan Manuel Collazo.- La falta de recursos y de apoyo económico es una de las trabas que tienen varios clubes de todo el país a la hora de encarar un torneo. El turno le llegó esta vez a Azul Vóley Club, que con mucho esfuerzo había viajado a Tucumán para participar en los clasificatorios y se había ganado un lugar en la Liga A2 2016. Por la escasez monetaria, el conjunto bonaerense anunció que se baja del campeonato de ascenso.

El sueño ya estaba en marcha. Después de una larga ausencia en el plano nacional, aquel que lo tuvo en lo más alto de la Liga Argentina de Clubes en la temporada 2000/01 tras arrasar en la final con Club de Amigos, todo el pueblo azuleño se ilusionaba con retornar a la A1 y volver a ver el gimnasio de la Sagrada Familia con una fiesta en las tribunas, tal como acostumbraba a hacerlo la hinchada “Número 7”.

En el norte argentino, el conjunto dirigido por Mario Catabbi triunfó con contundencia en su primer partido ante San Martín de Formosa, mientras que luego cayó frente al local Tehuelches por 3-1. Sin embargo, pese a la derrota, se adjudicó el triangular correspondiente a la Zona D y recorrió los casi 1.500 km. que separan a San Miguel de Tucumán de Azul con la ilusión de jugar la Liga a cuestas y la tranquilidad de haber cumplido con su deber.

Pero tras todo el trabajo para conseguir los recursos y poder costear el largo viaje, la ayuda económica no apareció de cara a la Liga, para la cual cierran las inscripciones en los próximos días. Con este panorama, el club confirmó este domingo su baja por medio de su cuenta de Facebook y se apagaron las esperanzas. Tampoco hubo apoyo gubernamental, ya que el municipio está totalmente quebrado.

De esta manera, el vóley argentino se pierde la vuelta de un histórico y una plaza en la que siempre el público respondió con creces. Según pudo averiguar Voley Plus, el club pasará por una etapa de refundación, en el que se elegirán nuevas autoridades, con la intención clara de encarar la edición 2016/17 de la Liga A2 con una base más seria y un proyecto sólido para volver a lo más alto.

La confimación oficial:

Comentarios

Comentarios