WK4: Pese a las bajas, Bolívar superó a UNTreF en Lomas

Personal Bolívar derrotó a UNTREF Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-22, 25-27 y 25-21, en su primer partido del 4to Weekend de la Liga Argentina Banco Nación, gracias a una gran actuación colectiva y buenas producciones individuales de Pablo Kukartsev (máximo anotador de su equipo con 19 puntos) y Tiago Barth (16). Por el lado de UNTREF, Santiago Darraidou finalizó con 21 como el máximo marcador del encuentro.

El primer set tuvo a UNTREF manejando los hilos desde el inicio, con buenas apariciones de Gastón Giani y Santiago Darraidou, para adelantarse 8-6. Maximiliano Chirivino buscó mucho a Tiago Barth por el centro para mantener a Bolívar a tiro, a pesar del gran momento del conjunto dirigido por Alejandro Grossi, que llegó con ventaja de 3 al descanso (16-13) tras un bloqueo de Franco Gichetta. Los de Caseros se mantuvieron en ventaja hasta el 23-22, hasta que dos buenas apariciones de Pablo Kukartsev y Tiago le dieron el parcial a Bolívar por 23-25.

El equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero mantuvo la cabeza en alta y sostuvo el nivel de juego para imponerse 8-6 en el inicio del segundo capítulo, con Santiago Darraidou como líder en la ofensiva. Con más participación de Nicolás Bruno y Kukartsev, Bolívar lo dio vuelta llegando al segundo tiempo técnico (15-16) y sostuvo el liderazgo entrando en la zona de definición (18-21). En el final, un bloqueo de Chirivino sentenció 22-25 y 0-2 para Bolívar.

Convencidos de que el partido podía remontarse, UNTREF salió furioso a jugar el tercer parcial, tomando rápidamente la delantera gracias a un buen nivel colectivo (6-3), y obligando a Javier Weber a parar el partido. Franco Giachetta hizo daño en el giro (8-4), y UNTREF tomó distancia en un pasaje muy dialogado del partido, con sanciones para ambos costados (16-12). Los conducidos por Alejandro Grossi parecían llegar con ventaja al cierre de set, pero Bolívar se compuso y le puso suspenso a la definición. En un final ajustadísimo, Darraidou contratacó para que UNTREF logre el descuento (27-25).

Envalentonado, UNTREF salió a buscar el tie break con un activo Luciano Massimino y el habitual aporte en ofensiva de Darraidou (8-6). El ingreso de Guillermo García fue positivo en la visita, que se recuperó con una buena tarea de su capitán para llegar en ventaja al segundo tiempo de descanso (14-16). Los universitarios, producto de algunos errores, bajaron levemente la intensidad y quedaron relegados en el marcador (19-22). Nicolás Bruno giró y dejó a su equipo match ball, para que una contra posterior de García sentencie el 21-25 y victoria 1-3 para Bolívar.

FORMACIONES

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (3), Santiago Darraidou (21); Edgar Vieira (7), Franco Giachetta (8); Gastón Giani (11), Juan Simón Villarruel (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Germán Johansen, Carlos Alaniz, Andrés Arduino.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (3), Pablo Kukartsev (19); Tiago Barth (16), Joaquín Gallego (8); Nicolás Bruno (10), Raphael Oliveira (12). Líbero: Ricardo Ferreiro. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (5) y Edgardo Lioca.

Árbitros: Pedro Pérez y Diego David.

Estadio: Parque Municipal Eva Perón – Lomas de Zamora

Público: 150 espectadores

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios