WK4: Quinta victoria consecutiva para La Unión de Formosa

Manteniendo el invicto de cinco partidos y cuatro como local en el Majestuoso Cincuentenario, La Unión volvió a salir airoso en la Liga A1, ahora derrotando por 3 a 1 a Pilar Volet con parciales de 25-18 / 23-25 / 25-21 y 25-16.

Un parcial de 3-0 en el inicio del juego con buenos ataques de Gustavo Porporatto le iba a permitir al equipo formoseño poder aventajarse y mantener esa distancia hasta el cierre del primer tiempo técnico al ganarlo 8 a 5. A la vuelta, con una buena defensa de Allan Verissimo en el bloque, la visita se acercó 9-8 pero inmediatamente La U tomó el control del juego haciendo una buena labor Lucas Gregoret atacando por el centro medida que también adoptó Iván Postemsky para irse al segundo tiempo técnico al frente La U por 16 a 11. El elenco formoseño mantuvo el buen ritmo y controlando las acciones del juego llegando a sacar una distancia de 22 a 16 con un aplaudido bloque de Porporatto. Así, fue camino al cierre del primer set en su favor por 25 a 18.

Durante la primera parte del segundo et se fueron prestando la delantera en el resultado hasta que en los puntos finales antes del primer tiempo técnico, la visita aprovechó un remate largo de Gregoret en La U y así logró cerrarlo a su favor 6 a 8. Con errores de uno y otro lado quien sacó ventajas fue el equipo formoseño que logró pasar al frente 11-10 y con un error en el armado de la visita iba a permitir que el dueño de casa gane el segundo tiempo técnico por 16 a 13. El resto del set fue punto a punto llegando a estar 23 a 23 el juego momento en que Pilar Voley tras dos minutos solicitados por el entrenador local pudo primero tener un remate certero y posteriormente un bloque de parte de Gabriel Arroyo le iba a permitir cerrar el segundo set 23 a 25.

Puntos largos y muy festejados se dieron en la primera parte del tercer set; el juego estaba igualado en 5 hasta que tomó el saque Gregoret y forzando errores permitió a La Unión estar 7 a 5 y posteriormente con un ace de Gregoret 8 a 5. Un parcial de 0-3 para la visita dejó a Pilar arriba 8 a 9 al frente; La Unión no podía contener las ofensivas que pasaban por Diego Bonini y Andre Eloi y así la visita se puso 14 a 16. A la vuelta del tiempo técnico fue el momento de Gregoret una vez mas desde el saque forzando a la defensa rival y anotando un ace así como también ahora en el ataque con su remates para ponerse La U 20 a 17, distancia que iba a mantener hasta el cierre del set cerrándolo con un ace de Porporatto que suave hacía pasar esa pelota al campo rival sin que nadie pueda levantarla para el 25 a 21.

El primer tiempo técnico fue favorable para el dueño de casa, 8 a 4, a pesar de no haber tenido un buen inicio; y esa ventaja se fue incrementando a la vuelta del breve descanso, 11 a 4 primero y luego 16 a 7 sin poder encontrar solución Pilar Voley a las ofensiva de La Unión. No iban a haber cambios en el juego en cuanto al dominio puesto que La Unión siguió controlando las acciones de este cuarto y en definitiva último set ya que el conjunto formoseño lo iba a ganar 25 a 16 y el partido 3 a 1.

FORMACIONES

La Unión (3): Leonardo Patti, Federico Gómez, Gustavo Porporatto, Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret, Iván Postemsky, Franco López (L).

DT: Martín López.

Ingresaron: Ezequiel Palacios, Javier Vega, Leandro Niz, Mateo Bozikovich,

 

Pilar Voley (1): Nicolás Grane, Diego Bonini, Allan Verissimo, Andre Eloi, Enrique Laneri, Santiago Danani, Juan De Céspedes (L).

DT: Fernando Borrero.

Ingresaron: Francisco Russo, Gabriel Arroyo, Santiago Danani, Manuel Terán Ulloa, Nicolás Tibaldo, Miguel Iand

 

Parciales: 25-18 / 23-25 / 25-21 / 25-16

Árbitros: Néstor Cantero y César Olmedo

Estadio: Majestuoso Cincuentenario

Fuente: Formosa Deportiva