WK4: UPCN sufrió pero sumó su 8° triunfo consecutivo ante PSM Vóley

En el cuarto weekend de la Liga Argentina ‘Banco Nación’, UPCN le ganó 3-2 un duro partido a PSM Vóley como visitante, con parciales de 25-21, 23-25, 25-21, 20-25 y 11-15. Los máximos anotadores del encuentro fueron Nikolay Uchikov y Manuel Leskiw Auer, ambos con 27 puntos.

El arranque del primer set encontró a ambos equipos con un nivel muy parejo en el juego en donde Leskiw Auer sobresalió manteniendo su saque y de esa manera PSM se fue al primer técnico 8-4. Luego ninguno de los equipos lograba estirar la diferencia hasta que el brasilero Rodrigo Peres Lopes sentencio  con un remate ganador y fueron al tiempo con un tanteador de 16-13. El resto del set fue similar, con Leskiw Auer fino en ataque mientras que Peres Lopes recibía y remataba con eficacia. El ganador del set fue el local por 25-21.

En el comienzo del segundo parcial UPCN se encontró con su juego y consiguió terminar arriba en el primer tiempo técnico por 4-8 con destacada actuación del opuesto Uchikov. El segundo también fue para los sanjuaninos por 12-16, donde el búlgaro Aleksiev fue determinante para UPCN. Con buenos pasajes para el local, pero con UPCN defendiendo mejor, los sanjuaninos lograron llevarse el set por 23-25.

El arranque del tercer set fue parejo pero Puerto encontró la diferencia para lograr llevarse el primer técnico por 8-5. La ventaja de tres puntos del local se mantuvo varios puntos hasta que un error no forzado del armador Kindgard y un contraataque efectuado por el central Guzmán acercaron a UPCN. El segundo técnico fue para PSM por 16-14. El ingreso del punta/receptor Tomás López  sirvió para que PSM mantenga la diferencia conseguida a lo largo del set y así poder imponerse en el marcador por 2 sets contra 1. Un saque flotado de Burgos que no pudo recibir el punta recién ingresado Nicolás Lazo sentenció el 25-21.

El cuarto chico mostró a los dos equipos concentrados y en un nivel parejo tanto en ataque como en defensa, pero UPCN se fue al primer técnico con la mínima ventaja 7-8. Gracias a los contundentes remates del punta/receptor búlgaro Aleksiev sumados a los ataques del capitán Filardi, los sanjuaninos se fueron al segundo tiempo 13-16. Lo que quedó del set fue una ventaja clara para el visitante que estaba afilado tanto en defensa como a la hora de rematar. Por el lado de PSM una serie de errores en el saque del punta/receptor Leskiw Auer y errores no forzados de sus opuestos, UPCN se llevó el cuarto set por 20-25.

UPCN arrancó mejor el quinto, Martín Ramos firme en la recepción y Jacobsen hizo lo suyo con dos saques ganadores para lograr un resultado parcial de 5-8. El buen juego de UPCN prosperó y en los remates del central Guzmán estuvo la clave. De esta manera el conjunto sanjuanino se llevó el partido por un resultado final de 3-2.

FORMACIONES

PSM Vóley: Martín Kindgard, Manuel Leskiw Auer; Guido Romanutti (C), Alejandro Arias; Bruno Vinti, Rodrigo Peres Lopes. Líbero: Michelle Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Imanol Burgos, Tomás López, Daniel Galván y Nicolás Tosselli.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Petar Krsmanovic; Todor Aleksiev, Javier Filardi (C). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Axel Jacobsen, Mariano Vildosola y Nicolás Lazo

Árbitros: Fernando Romano – Martin Garibaldi.

Parciales: 25-21, 23-25, 25-21, 20-25 y 11-15.

Prensa PSM Vóley