Preolímpico de Bariloche: La definición de la plaza olímpica tiene día y horario

El 5° Piso del Hotel Hilton de Puerto Madero fue escenario de la presentación oficial del Preolímpico de Bariloche, donde la Selección Femenina de Argentina, más conocidas como Las Panteras, buscarán entre el 6 y 10 de enero clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo cual marcaría un hito en la historia del vóleibol argentino.

Ante la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Carlos Javier Mac Allister, nuevo Secretario de Deportes de la Nación, el Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, dio por oficializado el certamen que se desarrollará en el Estadio Pedro Estremador.

“Estoy dispuesto a entregar el cargo; si no se clasifica me voy al día siguiente”, aseguró Guillermo Orduna en un ida y vuelta con Gutiérrez, y agregó: “El equipo está bien y cada vez que jugó por algo se logró el objetivo. Estas chicas nunca dieron un paso atrás. En toda mi vida en el vóleibol femenino ésta es la vez que mayor compromiso noté de parte de todos: jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes, periodismo y quienes rodean”.

Así mismo, Florencia Busquets se refirió a parte los rivales de la Argentina y señaló: “Perú es el rival a vencer. Pese a no tener jugadoras de talla alta propone un juego de toque, defensa y contraataque que lo hace un rival incómodo”. Además, destacó la importancia de Madelaine Montaño en Colombia y la experiencia de Venezuela, que ya está en la Argentina.

FIXTURE DE ARGENTINA 

Voley Plus te adelanta los días y horarios de los partidos en que jugará la Argentina, aunque de acuerdo a eventos que puedan surgir a TyC Sports (transmitirá el torneo) podría haber variantes:

Miércoles 6 de enero
16:00 Colombia – Venezuela
19:00 Argentina – Chile

Jueves 7 de enero
16:00 Chile – Perú
19:00 Venezuela – Argentina

Viernes 8 de enero
16:00 Venezuela – Chile
19:00 Perú – Colombia

Sábado 9 de enero
14:00 Perú – Venezuela
17:00 Argentina – Colombia

Domingo 10 de enero
14:00 Colombia – Chile
17:00 Argentina – Perú

MAC ALLISTER CONFIRMÓ LA UNIÓN DEPORTE-EDUCACIÓN y PROMETIÓ IR A BARILOCHE

En su primer evento como Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister aseguró que su ministerio de unificará con Educación y sentenció que el vóleibol será básico en la actividad física primaria: “Vamos a sacar la Secretaría de Deportes de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y lo llevaremos al ámbito de la Educación. Queremos que todos los chicos hagan deporte en las escuelas y el vóley será parte de los deportes de base junto al atletismo y la natación”. Así mismo, recordó su primer cercanía con la disciplina: “La Generación 82 fue la que me hizo saber de voley. Fue mi primer acercamiento con este deporte. Para entonces yo tenía tenía flequillo”, chicaneó al tiempo que nombró a cada uno de los integrantes de ese equipo.

Además de confirmar su presencia en el certamen, aseguró que reorganizarán el sistema de pago de becas para los atletas: “Vamos a buscar concretar que cada designación, cada peso que le corresponda al deportista, le llegue directamente a la mano sin pasar por terceros”.

 

Cobertura: Eduardo Castiglione
Redacción: Santiago Gabari