El plantel de Alianza, presente en la “Marcha de las Mil Remeras”

Poco antes de viajar hacia Formosa, para enfrentar a La Unión por la Liga Argentina, el plantel de Alianza Jesús María-La Calera participó de la Marcha de las Mil Remeras, realizada el pasado 1 de diciembre en la ciudad de Jesús María, con la organización del grupo Adolescentes Contra el SIDA (ACeS).

La marcha, que ya se transformó en una tradición, tuvo una multitudinaria participación en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA. La ONG que lidera Ignacio “Nacho” Aguirre busca concientizar a los adolescentes y jóvenes en la lucha contra el VIH-SIDA, promoviendo una sexualidad responsable.

En tal sentido, ACeS y Alianza tienen una estrecha relación desde hace largos años. Inclusive, Los Potros lucieron las camisetas de la ONG, con el característico lazo rojo, en las primeras participaciones en la Liga Argentina.

“Fue una marcha multitudinaria y la respuesta del plantel de vóley fue espectacular. También los chicos del básquet de Alianza se sumaron este año, por lo que mucha gente ha visto nuestro trabajo a través de todo lo que genera el deporte”, destaca “Nacho” Aguirre.

“El equipo de vóley demoró su salida a Formosa para estar en la marcha y se comprometió en una cuestión relacionada con a la salud, y lo hizo sin ningún compromiso, lo que nos gratifica muchísimo. Ahora, todos los jugadores tienen su camiseta de ACeS”, subraya quien fuera elegido, en 2012, el Cordobés del Año por La Voz del Interior.

“Nacho” recuerda el gran vínculo con los planteles de Alianza a lo largo de sus participaciones en la Liga Argentina (de 2001 a 2006) y estrechas y afectuosas relaciones con jugadores como Miguel García, Javier Filardi, Guillermo García y Esteban Reale.

“Seguramente este año haremos una charla con el actual equipo, porque además Cristian Ventura es casi un ‘fan’ de todo lo que hacemos con nuestra ONG y de todo el trabajo que llevamos adelante desde hace tantos años”, completa Aguirre.

Prensa Alianza Jesús María

COMPARTIR