Sudamericano de Clubes: Se juega en San Pablo y organizará Taubaté

Por Santiago Gabari – Siempre un paso adelante. Es el objetivo de Voley Plus y el objetivo que se propone Funvic Taubaté para intentar jugar el Mundial Clubes. El conjunto paulista organizará el Sudamericano de Clubes Masculino entre el 15 y 21 de febrero y tendrá como principales rivales, confirmados, a UPCN Vóley y al Sada Cruzeiro que dirige Marcelo Méndez.

Los calendarios deportivos cada vez prevén menos tiempo de descanso y menos tiempo para el goce. La rutina de UPCN San Juan Vóley es incesante desde el Mundial de Clubes que le permitió alcanzar el podio FIVB, y para quienes quieran soñar en alcanzar tal grandeza el camino no será más sencillo.

El Sudamericano 2016 se disputará entre el 15 y 21 de febrero en San Pablo y el organizador no será el multicampeón Sesi, sino que será el Taubaté, equipo que cuenta con figuras como Lipe, Lucarelli y Raphael Oliveira, entre otros.

De esta manera Voley Plus está en condiciones de confirmar la presencia de estos tres equipos, a quienes se sumará otros representantes sudamericanos, entre ellos un equipo argentino más que saldrá del Presudamericano que se jugará entre el 24 y 25 de enero. Para este certamen ya clasificaron Personal Bolívar y Lomas Vóley; mientras que los otros dos cupos serán para los mejores clasificados de la Fase Regular.