Preolímpico de Bariloche: Venezuela ganó su primer amistoso en Argentina

La preparación de la selección femenina de Venezuela que buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Preolímpico de Bariloche, entre el 6 y 10 de enero, disputó su primer amistoso en la Argentina. Las conducidas por Iván Nieto superaron 3-1 al primer equipo del Club Atlético River Plate.

Una delegación de Venezuela de 25 personas, con 16 jugadoras (serán 18, pero dos se suman en los próximos días), se encuentra desde el día sábado en Buenos Aires con vistas al desafío preolímpico que tendrá cita en el Estadio Pedro Estremador de Bariloche, Río Negro.

En el primer juego amistoso en tierras de Las Panteras, Venezuela se impuso por 3-1 ante River Plate con parciales de 24-26, 25-19, 25-16 y 25-22. El combinado Vinotinto entregó 38 ENF y sufrió en recepción, aunque mejoró con el correr del partido. La opuesta Luz Delfines fue la goleadora con 21 tantos en 38 pelotas (45%) y Desiree Glod la secundó con 12 unidades en 23 intentos (39%). Ambas, fueron las principales herramientas de ataque junto a Leyna Morillo, quien sufrió una leve distensión de tobillo y llegará sin problemas al torneo. Además, el DT Iván Nieto utilizó a 14 jugadoras.

A la espera del 3 de enero, cuando viajará a Bariloche, Venezuela seguirá con sus prácticas en El Monumental y en el Club Ciudad de Buenos Aires con la mente puesta en el debut del miércoles 5 ante Colombia.

Tras el partido, Martín Castro, DT de River Plate, le describió a Voley Plus cómo fue el juego realizado por Venezuela: “Es un equipo que juega con un ataque muy alto y tiene mucho alcance de bloqueo. Generalmente sacan parado, sin forzar en potencia. Nosotros hicimos nuestro juego de ataque y defensa pero cuando atacan alto es muy difícil jugar. Cuando jugamos rápido por la punta quedamos mano a mano, lo que permite creer que las centrales son lentas o que en su lectura de juego permitían tener esa ventaja. Sin dudas la opuesta Luz Delfines y la primera punta, Desiree Glod, son las principales opciones. Creo que Argentina puede marcar diferencias con el juego de Mimi Sosa por el centro“.

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR