WKD 5: Ciudad Vóley se recuperó y venció a Lomas Vóley en tie break

Ciudad Vóley consiguió un triunfazo ante Lomas Vóley por 3 a 2, con parciales de 25-20, 20-25, 24-26, 25-19 y 16-14, y 28 puntos del chileno Dusan Bonacic (máximo anotador), en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. El equipo dirigido por Hernán Ferraro cortó la racha al de Marcelo Silva, que venía de ganar tres encuentros al hilo, el último ante Personal Bolívar por 3 a 1.

Lisandro Zanotti, figura ante Bolívar, cargó con buena parte del ataque de Lomas en el inicio del primer set. Mediante el buen saque del chileno Bonacic, Ciudad logró pasar al frente y llegó arriba al segundo tiempo técnico con ventaja de 16-13. El conjunto de Hernán Ferraro mantuvo la distancia, mediante recuperación de pelota y contraataque. Lomas sufrió en recepción (también con los servicios de Federico Martina y Brian Melgarejo) y no pudo acortar la diferencia a tiempo.

En el segundo, Lomas comenzó 5-1 gracias a los potentes saques de Zanotti. Con más bloqueo, los visitantes continuaron dominando el juego. Ciudad cometió varios errores no forzados en ataque y Lomas aprovechó para igualar parcialmente en sets.

Hubo paridad en el arranque del tercero. Brian Melgarejo y Bonacic pesaron en la ofensiva (en la red, como zaguero, desde el servicio) y Ciudad se despegó en el marcador. Así, llegó 22-18 a la zona de definición. Lomas igualó con una pasada al saque de Zanotti y el tridente ex Boca, Armesto-Ramonda-Adornelas, en la red. Melgarejo, con un toquecito, le dio el primer set point a Ciudad. Renato concretó después un ace y luego un contraataque en punto largo y Lomas se llevó el segmento más peleado de la noche.

Lomas continuó con el envión anímico positivo (5-1), y Ciudad bajó el rendimiento de entrada, por lo que Ferraro hizo algunos cambios y puso a los más pibes, caso Ignacio Roberts y Agustín Loser, también a Ocampo. Renato volvió a ser la mejor arma de ataque de los de Silva. Pero Muni respondió con juego colectivo y forzó al tie break.

En el punto a punto corto, fue parejísimo hasta el final. Loser le dio el primer match point a Muni con un pelotón, aunque dos errores de Lomas en ataque terminaron desatando el festejo de Ciudad.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (10); Gastón Fernández (4), Federico Franetovich (5); Brian Melgarejo (19), Dusan Bonacic (28). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agustín Loser (5), Francisco Lloveras (5), Jan Martínez, Ignacio Roberts, Rodrigo Ocampo (8) y Felipe Benavídez.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Renato Adornelas (21); Lucas Armesto (11), Facundo Imhoff (13); Agustín Ramonda (6), Lisandro Zanotti (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell, Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez y Miguel García (1).

Árbitros: Karina René y Emanuel Herrera.
Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios