WKD 5: Obras de San Juan no tuvo piedad ante La Unión de Formosa

En la primera fecha del quinto weekend de la Liga Argentina ‘Banco Nación’, Obras Vóley San Juan se impuso a la Unión de Formosa en set corridos con parciales de 25-16, 29-27 y 25-20. El máximo anotador del encuentro fue José Luis González con 19 puntos.

Obras de San Juan comenzó el partido con mucha efectividad en el bloqueo y ataque, esto le permitió ponerse 8 a 4 arriba en el primer tiempo técnico. El conjunto de la Unión siguió con errores en recepción y ataque, esto lo aprovechó Obras y rápidamente aumentó el marcador a su favor por 16 a 11. Con Lima y Quiroga por las puntas el conjunto sanjuanino pudo mantener la ventaja y José Luis González cerró el set por 25 a 16.

En el segundo set el conjunto visitante mejoró su recepción ante un Obras que mantuvo su nivel. El equipo local se adelantó en el marcador por 8 a 7. A partir de ese momento Formosa tuvo mayor rendimiento gracias a los aportes de Porporatto y Gómez logrando dar vuelta el marcador a su favor por 16 a 14. Los formoseños siguieron con la ventaja a su favor y cuando parecía que se quedaban con el set el conjunto de Obras reaccionó, Matías Sánchez se encontró con Quiroga y González, el opuesto de la Selección fue quien cerró el set por 29-27.

En el tercer set Obras Vóley se adelantó en el marcador por 8 a 7 gracias al bloqueo y los certeros contragolpes de sus atacantes. La Unión intentó acercarse con Leonardo Patti a la cabeza, pero Obras con los aportes de Carneiro y Lima llegó con ventaja de 16 a 13 al segundo tiempo técnico. En el desenlace del set la Unión erró demasiado y Obras aprovechó para liquidar el set por 25 a 20 y así quedarse con el partido.

 

SÍNTESIS

Obras Vóley San Juan: Matías Sánchez, José Luis González (19); Livan Osoria (7), Jonadabe Carneiro (6); Rodrigo Quiroga (7), Bruno Lima (12). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca (5).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (6); Gustavo Porporatto (6), Iván Postemsky (7); Leonardo Patti (9), Federico Gómez (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios (1), Mateo Bozikovich y Javier Vega (7).

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa Obras de San Juan

Comentarios

Comentarios