WKD 5: Pilar Vóley logró un valioso triunfo ante UNTreF

En el inicio del último weekend del 2015, el conjunto de Tortuguitas le ganó 3-1 como local a UNTREF Vóley y sumó su primer éxito en casa. Los parciales fueron de 25-20, 35-33, 18-25 y 25-23. Santiago Darraidou fue el máximo anotador del duelo con 22 puntos, en tanto en el ganador se lució Diego Bonini con 15 anotaciones.

Pilar Voley jugó un partido perfecto de acuerdo a lo planeado, bien apegado al libreto, sobre todo durante un primer set en el que casi todo le salió bien. Minimizó errores con el servicio, bloqueo con acierto, defendió en forma eficiente y en ofensiva contó con múltiples variantes (especialmente Gabriel Arroyo) siempre bien buscadas por Andre Eloe, para terminar ganando 25 a 20.

El pico de emoción de la noche se dio en el segundo capítulo. UNTREF sacó ventajas de hasta seis puntos gracias a la potencia de Darraidou y Villarruel pero Russo y Alan Verissimo llevaron adelante a Pilar, que lo igualó en 21. Entonces se dio un punto a punto fenomenal, con Laneri sacando la cara por el local y el zurdo Darraidou por Untref. Tras un largo rato, un soberbio ace de Veríssimo le dio el triunfo parcial a Pilar por 35 a 33.

Lejos de sentir anímicamente la pérdida del set anterior, UNTREF salió decidido a recortar diferencias y lo logró, llevándose el tercer capítulo por 25 a 18 ante un Pilar que arrancó bien pero se fue desinflando con el correr de los minutos.

La definición llegó en un cuarto segmento que Pilar dominó en el juego y el marcador desde el primer punto. Llegó a gozar de cuatro unidades de ventaja pero los universitarios no se en entregaron y alcanzaron la parda en 17 gracias a los bombazos de Darraidou y Villarruel. Fueron punto a punto hasta que Verissimo clavó otro servicio fenomenal y le dio la luz de ventaja que le termino entregando el esperado triunfo a Pilar, mediante un par de apariciones estupendas de Bonini y un último toque lujoso de Laneri para el apretado 25 a 23 final.

SÍNTESIS

Pilar Vóley: Andre Eloi (3), Diego Bonini (15); Gabriel Arroyo (8), Francisco Russo (12); Enrique Laneri (12), Alan Verissimo (9). Libero: Juan Ignacio De Céspedes. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Terán Ulloa, Santiago Danani, Alejandro Araya (1).

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (22); Gustavo Folle (8), Franco Giachetta (2); Gastón Giani (13), Juan Simón Villarruel (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Arduino, Esteban Simaro, Germán Johansen (1), Edgar Viera (4).

Árbitros: Ricardo Cabrera y Diego David.
Parciales: 25-20, 35-33, 18-25 y 25-23.
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.

Prensa Pilar Vóley