Confirmado: Bolívar será la sede del Presudamericano 2016

Se confirmó que el torneo Presudamericano de clubes 2016 se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar, el 24 y 25 de enero de 2016. El campeonato, que otorga una plaza para el Sudamericano que se jugará en San Pablo, Brasil, tendrá como participantes al anfitrión Personal Bolívar, Lomas Vóley y los dos mejores equipos de la fase regular al término del Weekend 6, excluyendo a UPCN San Juan Vóley, el cual está clasificado por ser el último campeón.

El “Celeste”, de la mano de Javier Weber, accedió a su plaza luego de ser el subcampeón de la edición anterior de la Liga A1, mientras que los de Marcelo Silva se ganaron su lugar por ser el mejor ubicado en la Copa ACLAV 2015. Por otra parte, por ahora están en los puestos de clasificación La Unión de Formosa y Obras de San Juan, pero todavía restan dos partidos en los que podría entrar Ciudad Vóley a la pelea.

De esta manera, se repetirá la sede del año anterior, en el cual Lomas dio el batacazo al derrotar a Bolívar y enmudeció al Complejo República de Venezuela. Los otros clubes que se habían presentado a la licitación fueron Ciudad y el propio Lomas, pero la ACLAV fue a lo seguro y se decidió por hacer el Presudamericano en Bolívar por segunda vez consecutiva.

La confirmación oficial por parte de Personal Bolívar:

https://twitter.com/BolivarVoley/status/677992204623835136/photo/1