Preolímpico de Bariloche: Orduna confirmó las 16 preseleccionadas

Este viernes se conoció la lista de las 16 preseleccionadas de “Las Panteras” que lucharán por estar en el Preolímpico de Bariloche, el cual se disputará entre el 6 y el 10 de enero de 2016. Allí, la Selección argentina irá en busca la única plaza que otorga el torneo para Río 2016 y de esta forma clasificar por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos.

La preselección, que trabajará en el CeNaRD durante los días previos al campeonato, estará compuesta por las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardia, las opuestas Lucía Fresco y Leticia Boscacci, las centrales Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Emilce Sosa y Julieta Lazcano, las puntas Yamila Nizetich, Sol Piccolo, Morena Martínez, Josefina Fernández, Tanya Acosta y Marcia Scacchi y las líberos Tatiana Rizzo y Marianela Garbari.

Argentina debutará en el Preolímpico el 6 de enero ante Chile, luego chocará con Venezuela (7/1), más tarde con Colombia (9/1) y finalmente con la poderosa Selección de Perú el 10, en el duelo que, en la previa, tiene más chances de ser el que defina quién estará en Río 2016.