WK5: Personal Bolívar no tuvo problemas para vencer a Alianza Jesús María/La Calera y es escolta de UPCN

Por Juan Manuel Collazo.- En el Complejo República de Venezuela, Personal Bolívar superó con autoridad a Alianza de Jesús María por 3-0, con parciales de 25-16, 27-25 y 25-16, y de esta forma alcanzó el segundo escalón de la tabla, en el comienzo del weekend 5 de la Liga Argentina de Vóleibol ‘Banco Nación’. Después de la caída ante Lomas del pasado lunes, el conjunto bonaerense logró retomar la senda del triunfo, en buena parte gracias a los 18 puntos que anotó la figura del encuentro, el brasileño Tiago Barth.

Aunque tuvo un bajón en el volumen de juego al igual que en los últimos compromisos durante el segundo set, las “Águilas” supieron recuperarse para derrotar a un deslucido conjunto de Cristian Ventura, que no encontró la solidez en ataque que arrastraba el opuesto Martín Hernández. Con este panorama, el dueño de casa supo aprovechar la efectividad de sus centrales y se llevó la victoria sin atenuantes.

El primer set fue un monólogo del local, que en 23 minutos liquidó el asunto por 25-16, con una gran actuación de Tiago Barth (9 puntos en el parcial) coronada con un ace en el cierre. Por el lado de los cordobeses, las falencias en recepción y bloqueo fueron los puntos más débiles. Ya en el segundo capítulo, Alianza tuvo más claridad en la distribución con el ingreso de Matías Giraudo y dominó la mayor parte del juego, pero la entrada del brasileño Rapha por Pablo Kukartsev en Bolívar fue clave e inclinó la balanza en el final por 27-25.

Al igual que en el primer parcial, el “Celeste” dominó de principio a fin y se lo llevó con contundencia por 25-16 para quedarse con 3 puntos importantes para la tabla de posiciones. Gracias a la amplia diferencia, Javier Weber se dio el gusto de poner en cancha a juveniles surgidos de las inferiores del club como Federico Arce, Nahuel Codesal e Ignacio Lescano, mientras que el cierre estuvo a cargo de otro canterano como Joaquín Gallego. El próximo compromiso de Bolívar será el sábado ante PSM Vóley, mientras que Alianza de Jesús María intentará recuperarse ante Gigantes del Sur en Neuquén.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (2); Guillermo García (9), Nicolás Bruno (11); Joaquín Gallego (10), Tiago Barth (18). Líbero: Ricardo Ferreiro.
Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Facundo Loyarte, Raphael De Oliveira (6), Nahuel Codesal, Ignacio Lescano, Federico Arce (L).

Alianza de Jesús María-La Calera: Agustín Alderete (1), Martín Hernández (9); Gustavo Scholtis (9), Andrés Ribone (4); Rodrigo Palumbo (4), Nicolás Giraudo (3). Líbero: Alexis Nocenti.
Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Matías Giraudo, Mario Picat (1), Franco Olariaga, Francisco Boscacci

Estadio: Complejo República de Venezuela

Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.

Público: 400 personas.

Comentarios

Comentarios