WK5: Bolívar venció a PSM y cerró el 2015 como escolta de UPCN

Por Juan Manuel Collazo.- En su último partido en el 2015, Personal Bolívar derrotó con contundencia a Puerto San Martín Vóley por 3-1, con parciales de 26-24, 24-26, 25-13 y 25-15. El máximo anotador del encuentro fue Pablo Kukartsev con 21 puntos. De esta forma, el conjunto bonaerense cerró su año en el segundo escalón de la tabla de posiciones, detrás de UPCN San Juan Vóley, por lo que deberá levantar su nivel y aumentar su regularidad tras el receso si quiere pelear por el primer lugar de la fase regular.

Pese a la victoria, los dirigidos por Javier Weber tuvieron una gran caída en los porcentajes de recepción en el segundo set, en buena parte producto de la ausencia de Alexis González (paperas), pero en el resto de los segmentos supieron contrarrestarlo con una alta efectividad ofensiva, lo que derivó en el triunfo. Por su parte, Puerto no estuvo fino a la hora de atacar y lo sufrió mucho en los dos últimos parciales.

El set inicial fue muy parejo, aunque cargado de errores de ambos lados. Bruno Vinti comandó la ofensiva de PSM, pero la mínima diferencia la sacó Bolívar gracias al ataque de Tiago Barth, que complicó al bloqueo visitante con su gran alcance. El parcial se cerró en 26-24, luego de un largo punto que concluyó con un bloqueo de Pablo Kukartsev. Sin embargo, los santafesinos se tomaron revancha en el segundo capítulo y, con un buen aporte del ingresado Tomás López, igualaron las cosas por 26-24.

El tercer set tuvo un arranque igualado, pero los de Weber consiguieron una buena diferencia tras el primer tiempo técnico y se impusieron con comodidad por 25-13. El “Celeste” aprovechó  la gran cantidad de errores no forzados que tuvo el conjunto de Matías Guidolín y se puso arriba por 2-1. Finalmente, Bolívar mantuvo la supremacía en el cuarto ante la floja defensa de Puerto, sumada al alto índice de fallos. Los potentes remates de Kukartsev y los recursos ofensivos de Bruno fueron claves para que las “Águilas” puedan ganar el parcial con autoridad por 25-15 y concretar la victoria por 3-1.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (21); Nicolás Bruno (11), Guillermo García (17); Tiago Barth (16), Joaquín Gallego (10). Líbero: Ricardo Ferreiro.
Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Edgardo Lioca.

PSM Vóley: Martín Kindgard (1), Manuel Leskiw Auer (8); Rodrigo Peres Lopes (2), Bruno Vinti (18); Alejandro Arias (3), Guido Romanutti (2). Líbero: Michelle Verasio.
Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Daniel Galván (6), Tomás López (10), Nicolás Toselli (1), Esteban Gómez (2), Imanol Burgos (1).

Estadio: Complejo República de Venezuela

Árbitros: José Luis Barrios y Luis Fuentes.

Público: 350 personas