Liga A2: FeVA confirmó 17 participantes… ¡Sin Ferro!

La Federación del Vóleibol Argentino confirmó que la Liga A2 2016 comenzará el próximo 15 de enero y que tendrá 17 equipos participantes. Sin embargo, la mala noticia es que de los 12 equipos clasificados tras la última etapa solo participarán 10. A la baja de Azul Vóley (ver nota), un histórico que buscaba volver a la primera plana, se cayeron las chances de Ferro, que había vuelto con todo de la mano de Hernán Pesci y Nicolás Efrón.

FeVA tuvo este viernes su reunión técnica de cara a la próxima etapa de la Liga A2 y, para sorpresa de los fanáticos y seguidores del vóleibol, Ferrocarril Oeste confirmó que no participará del certamen. El verdolaga, que se había ganado su plaza el pasado 29/11 tras superar 3-2 a Pellegrini en Entre Ríos (ver nota), sufre las mismas consecuencias que Azul Vóley: falta de recursos.

De los 17 participantes, seis hacen uso de su derecho por clasificación en la edición 2015: el subcampeón River Plate, Club de Amigos, Estudiantes de La Plata, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca (contrató a Marcos Blanco de DT), Deportivo Morón y Libertad de San Jerónimo. Y una decena surge de la última etapa clasificatoria: Echagüe de Paraná, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Unión Vecinal Trinidad de San Juan (jugaron en 2015), Monteros Vóley, Rosario Central (regresan a la categoría), Central Norte de Salta, Defensores de Viedma, Neuquén Vóley, Banco Hispano de San Juan y Tehuelches de Tucumán (debutan). Así mismo, la Selección Menor, como es costumbre para permitir el fogueo de jugadores con proyección, será el equipo número 17.

Todos ellos conformarán dos zonas de 6 equipos y una de 5 en las que jugarán todos contra todos en busca de la clasificación a otra instancia que constará de tres cuadrangulares.