WK5: Triunfo clave de Ciudad sobre UNTreF para soñar con el Presudamericano

Ciudad Vóley le ganó a UNTREF por 3 a 1 (25-21, 26-24, 26-28 y 25-16), en el último partido del año para los dos equipos, y sumó tres puntos que le sirven mucho para intentar clasificarse para el Pre-Sudamericano. Los máximos anotadores del encuentro jugado en el Polideportivo Gorki Grana de Morón fueron el chileno Dusan Bonacic, de Ciudad, y Santiago Darraidou, de UNTREF, con 23 puntos.

Gracias a algunas recuperaciones de pelota y contraataques, sobre todo con Bonacic, Ciudad sacó una leve ventaja (16-13) en el segundo tiempo técnico del primer set. Untref sumaba a través del ataque de Juan Villarruel, pero Muni lo controló con un bloqueo y fue reemplazado por Carlos Alaniz. La visita cometió algunos errores que le permitieron a Ciudad estirar la diferencia, ayudados por una buena distribución de Gaspar Bitar para alternar pelotas rápidas por el centro con Franetovich con otras a las puntas para el preciso Bonacic y Melgarejo. El propio chileno definió 25-21 a favor del equipo de Hernán Ferraro con un remate que se coló entre el doble bloqueo rival.

El conjunto de Tres de Febrero tuvo un mejor inicio en el segundo set, con buenos remates del zurdo Darraidou y bloqueo general. Esta vez los universitarios llegaron arriba al último tiempo técnico (16-14), pero Ciudad igualó las cosas en la siguiente rotación y pasó al frente por un punto. Federico Martina aportó en saque y en ataque, para que Muni alcanzara primero la zona de definición. Ciudad tuvo dos set points a favor, que UNTREF levantó con defensas y el ataque de Darraidou. Bonacic fue responsable de darle el tercero y Melgarejo, tras una gran defensa de Nacho Fernández, cerró el segundo para Muni por 26-24.

UNTREF complicó mientras arriesgó con el saque y Sebastián Firpo pudo jugar con sus centrales Franco Giachetta y el brasileño Gustavo Folle. El tercer parcial fue parejo hasta el final. Ciudad dispuso de dos puntos para liquidar el encuentro, pero UNTREF lo levantó a puro amor propio y con Darraidou haciéndose cargo de todas las definiciones. De esta forma, descontó 1-2 el equipo de Alejandro Grossi por 28-26.

Los dirigidos por Ferraro, con el ´pibe´ Agustín Loser como titular, impusieron su bloqueo desde el inicio del cuarto set y mediante el servicio de Franetovich sacaron diferencia de 11-4. El líbero Fernández recuperó muchas en defensa y Martina no perdonó de contra. Del lado de UNTREF, Darraidou siguió poniéndose su equipo al hombro, aunque no le alcanzó. Martina y Bonacic definieron más y el partido lo cerró Loser con un tremendo bloqueo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (20); Francisco Lloveras (4), Federico Franetovich (15); Brian Melgarejo (5), Dusan Bonacic (23). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez,  Ignacio Roberts, Agustín Loser (5) y Gastón Fernández.

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (23); Gustavo Folle (6), Franco Giachetta (6); Gastón Giani (12), Juan Simón Villarruel (5). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Carlos Alaniz (9), Esteban Simaro, Germán Johansen (2), Andrés Arduino y Edgar Vieira.

Parciales: 25-21, 26-24, 26-28 y 25-16.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Ricardo Cabrera.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Prensa Ciudad Vóley