WK5: UPCN venció a La Unión de Formosa y estiró su invicto

UPCN Vóley San Juan consiguió un triunfo valioso ante La Unión de Formosa y de esta manera continúa como único puntero de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. El Pentacampeón ganó por 3 a 0, con parciales de 44-42, 25-22 y 25-23, por lo que estiró su invicto a nueve partidos. El máximo anotador del partido fue el atacante de La Unión, Federico Gómez, con 20 puntos; a la vez que el central de UPCN, Petar Krsmanovic, convirtió 19 tantos.

El próximo partido de UPCN será este domingo, ante Obras y a las 22. Será el último encuentro del 2015 y podrá verse a través de TyC Sports.

El primer set fue de trámite intenso y parejo. Si bien UPCN llegó con ventaja a la zona de definición, La Unión tuvo una gran recuperación y cuando parecía que los sanjuaninos se llevaban el parcial, los visitantes empataron el juego. A partir de entonces se dio un punto a punto dramático, que fue extendiéndose y pudo ser para cualquiera porque en la maratónica definición ambos se levantaron set balls. Fue tras el 42-42, que los sanjuaninos lograron la ventaja clave. Fue 44-42, que recordó al histórico set de 45-43 entre UPCN y UNTreF, hace un par de fechas.

La segunda manga mantuvo la paridad. Uchikov, Ramos y Krsmanovic  fueron el tándem que más efectividad le dio a UPCN en ataque. La Unión propuso un juego similar al de UPCN, de buena recepción y mejor ataque y contra ataque. Gregoret y Gómez lastimaron a los sanjuaninos en un set que no dio respiro. Fue tras el 17-17 que UPCN logró quebrar tras una racha espectacular de Krsmanovic con el bloqueo  (20-17); entonces ya no tuvo problemas para cerrar el parcial 25-22.

El tercer set no varió en cuanto a lo que se esperaba de ambos equipos. Si bien UPCN se despegó en la primera parte del segmento, los formoseños se recuperaron y se pusieron a tiro. Gómez y Gregoret mantuvieron su efectividad y se dio otra vez un cierre emocionante. Pero los dirigidos por Armoa tuvieron frialdad para jugar las pelotas claves y con un inspirado Nikolay Uchikov cerró el encuentro. Fue 25-23 y a esperar a Obras.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (18); Petar Krsmanovic (19), Martín Ramos (14); Mariano Vildosola (8), Todor Aleksiev (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Gustavo Molina. Axel Jacobsen.

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (18); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemsky (7); Leonardo Patti (7),  Federico Gómez (20). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (2), Ezequiel Palacios (3), Mateo Bozikovic.

Árbitros: Fernando Montiveros y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Prensa UPCN San Juan Vóley