La Liga Femenina ya tiene 14 equipos confirmados… ¿Boca la juega o se baja?

La Federación del Vóleibol Argentino dio a conocer que la Liga Femenina 2016 tendrá su inicio el próximo 4 de febrero, con 14 clubes participantes confirmados y la incógnita sobre si Boca Juniors formará parte del campeonato, ya que solicitó una prórroga hasta el próximo 29 de diciembre para definir su postura.

La dirigencia de Daniel Angelici no tiene buenos antecedentes en cuanto a las decisiones relacionadas al vóley, ya que bajó al conjunto masculino a pocos días de comenzar la pretemporada para la Liga A1 y dejó a muchos jugadores sin club, sumado al cuerpo técnico. La excusa del “Xeneize” en aquel entonces fue la cuestión económica, por lo que se duda si se resolverá lo mismo con el equipo femenino. Por esta razón, el formato del campeonato aún no está definido.

El sábado pasado, en la nueva sala de reuniones que posee la FeVA, se llevó a cabo la primera reunión técnica, en la que estuvieron presentes autoridades de la entidad como Fabián Ramón, José María Cuadrillero y José María Zurbriggen, mientras que también formaron parte los delegados de la mayoría de los clubes.

Por último, se informó también la lista de equipos que confirmaron su plaza. Villa Dora, Rosario Vóley, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, San Jorge, Echagüe de Paraná, San José, San Martín de Formosa, Picún Leufú, Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro, River Plate y otro que estuvo en duda hasta días antes del cierre de la inscripción (ver nota): Círculo Policial de Mendoza.

Comentarios

Comentarios