Beach Volley + Liga A2: Banco Hispano abrió la temporada para financiar la Liga A2

Banco Hispano fue sede del primer torneo de la temporada. La convocatoria se desarrolló con gran marco de público en los dos días de competencia y buena participación en el certamen que sirvió para recaudar fondos buscando cubrir el presupuesto de la incursión de la institución sanjuanina en la segunda categoría del voleibol nacional del próximo mes.

El pasado fin de semana se disputó el primer torneo de voley playa de la temporada 2015-16. Las dos canchas de Beach del Club Banco Hispano fueron epicentro de la primera competencia de la especialidad. La iniciativa de este torneo fue generar recursos necesarios para la disputa de la Liga A2, en la cual estará participando “la antorcha”, por primera vez en su historia, desde el 15 de enero.

En cuanto a lo deportivo el evento contó con 48 equipos y 200 jugadores inscriptos en las diferentes categorías. En duplas, la pareja ganadora fue Quinteros/Leone tras vencer en la final a Montañez/Mérida. En la categoría tríos sub 16 masculino, fue netamente comunitario el desenlace donde el equipo campeón integrado por Mateo Fernández, Leonel Morales y Nahuel Recabarren superó al conjunto formado por Samuel Díaz, Juan Pablo Jofré y Federico Tello, todos jugadores de la sub 17 de UVT. En dicha categoría pero en damas el trio conformado por Camila Rom, Florencia Ontiveros y Lourdes Bustos venció en la final a Julieta Gutiérrez, Juliana Ocaña y Analía Carrizo.

El cierre del torneo lo marcaron las finales de cuartetas, competencia muy atractiva en estas citas. En la definición de ellas, las vencedoras fueron Luciana Porcel, Daniela Nielson, Andrea Agüero y Florencia Giuliani que superaron al combinado conformado por Carla Aballay, Pula Díaz, Laura Ferreyra y Valeria Tapias. Luego las libres mixtas coronaron al conjunto local compuesto por Guadalupe Mir, Manuel Mira, Juan Montañez y Juan Francisco Moya quienes se impusieron en la final a Fernanda Pereyra, Juan Buccarelli, Bruno Cervera y Tomás Quiroga.

El calendario del Beach Volley en la provincia cuyana continuará con diferentes torneos a disputarse en las canchas de Ausonia, UVT y Banco Hispano. Este último contará además con la realización de la XV edición de la tradicional cita del mes de febrero que propone ser inolvidable.

Resultados
Duplas:
Quinteros- Leone a Montañez- Mérida

Trío Sub 16 Masculino:
Madriguera (Mateo Fernández, Leonel Morales y Nahuel Recabarren) a Dream Team (Samuel Díaz, Juan Pablo Jofré y Federico Tello)

Trío Sub 16 Femenino:
CAFLU (Camila Rom, Florencia Ontiveros y Lourdes Bustos) a Cero Beach (Julieta Gutiérrez, Juliana Ocaña y Analía Carrizo)

Cuarteta Femenina:
Peruanas (Luciana Porcel, Daniel Nielson, Andrea Agüero y Florencia Giuliani) a UNAV (Carla Aballay, Paula Díaz, Laura Ferreyra y Valeria Tapias)

Cuartetas Libres:
Banco Hispano (Guadalupe Mir, Manuel Mira, Juan Montañez, Juan Francisco Moya) a REEF (Fernanda Pereyra, Juan Bucciareli, Bruno Cervera y Tomás Quiroga)