Cristian Ventura: “Me imaginaba que íbamos a estar octavos, no décimos”

A pesar de no haber llegado a la mitad del campeonato, se cerró la primera parte del año de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y para Alianza Jesús María-La Calera no tuvo el mejor sabor este regreso al primer nivel del vóley nacional.

Todos los que componen Alianza saben y confían en que esto se puede revertir si se cambian algunas cosas, y analizan que se está pagando el derecho de piso en diferentes aspectos. Su entrenador, Cristian Ventura, realizó un balance de lo que fue este arranque de Liga: “El balance tiene dos aristas. Por un lado hay que analizar el proyecto, y por otro lado el resultado. Si analizamos los resultados, el balance no fue del todo positivo, porque sólo hemos recolectado un triunfo en la Copa ACLAV y uno en la Liga.”

Enseguida, continuó: “Pero si pensamos en el proyecto, me parece que vamos por el camino indicado. No hay que desviar los objetivos, porque sabíamos que iba a ser así, que los proyectos a largo plazo llevan tiempo y que Alianza necesitaba volver a estar en la Liga. Estamos tomando este año, dentro del proyecto, como un primer paso de asentamiento, de afianzarnos, que volvamos a tomar una plaza bien ordenada y que nos sirva a todo el vóley.”

El equipo se armó a último momento y no hubo muchas oportunidades dentro del mercado. Igualmente, con incorporación de nombres reconocidos en el ambiente del vóley, el conjunto empezó a ilusionar en la previa. “Yo me imaginaba que este equipo iba a estar octavo, no décimo. Si revisamos la tabla de posiciones, vemos que entre el octavo y el décimo solamente hay tres puntos de diferencia, tan sólo un partido. Por eso no hay que dramatizar demasiado y creo que van a ser muy determinantes los próximos dos partidos frente a Puerto San Martín”, detalló Ventura.

La ilusión de lograr el objetivo de meterse entre los ocho mejores está intacta. El entrenador sabe que debe contar con diferentes factores favorables y tiene esperanzas: “Para la segunda parte de la Liga, espero tener el equipo completo, porque por cinco o seis fechas no se pudo. Estuvimos sin Adrián Fernandez, un armador con experiencia y que marca diferencia, y sin Luciano Zornetta, que aporta muchísimo en recepción y en volumen de juego. Entonces, como primera medida, queremos lograr tener todo el equipo, para poder afrontar mejor los compromisos, principalmente frente a equipos que se parecen más a nosotros. Eso me abre una ventana de optimismo: nos puede ir mucho mejor con el conjunto completo en la segunda mitad de la Liga.”

Los Potros entrenaron hasta el martes 22 de diciembre y tienen previsto regresar a los entrenamientos el próximo 3 de enero en la localidad de La Calera, donde el 9 de ese mes el equipo será local frente a Puerto San Martín.

Prensa Alianza Jesús María