EXCLUSIVO – Marcos Milinkovic, nuevo DT de UNTreF Vóley: “El objetivo son los Playoff”

marcos milincovic jugador de voley del seleccionado argentino FOTO: Ricardo Pristupluk

Por Santiago Gabari – Desde Serbia, y a horas de haber sido oficializado su vínculo como nuevo DT de UNTreF Vóley, Marcos Milinkovic dialogó con Voley Plus respecto de su nuevo desafío. Sorprendido por el llamado para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada, se mostró muy contento y aseguró: “El objetivo es entrar al Playoff”. Además, destacó que recibió con alegría el contacto de muchos fanáticos y de Javier Weber, con quien se reencontró hace algunos años tras una enemistad.

-¿Cómo se dio tu arribo a UNTreF Vóley y cómo recibiste el ofrecimiento?
Me tomó por sorpresa porque me enteré cuando volví de Japón, donde había ido a ver el Mundial de Clubes. Al llegar a su casa, en Serbia (allí vive su hijo junto a su ex mujer), me enteré que me había llamado un dirigente porque habían llegado a un acuerdo para que Alejandro Grossi deje el cargo. Lógicamente me puse muy contento porque es una oportunidad que esperaba hace casi 2 años. Si bien había presentado varios varios proyectos en el último tiempo, no se había dado ninguno.

-¿Creés que pudo influir la presencia de Sebastián Firpo, Santiago Darraidou y Gastón Giani en el plantel? Son todos jugadores con los que compartiste mucho dentro de la cancha.
Tener jugadores de tanta experiencia siempre enriquece al equipo. Seguramente habrá que trabajar muchísimo en lo anímico porque creo que se podría estar más arriba y hoy estamos afuera del Playoff. El primer objetivo es levantar el ánimo y escalar posiciones para entrar entre los primeros ocho.

-En el fútbol la presencia mediática influye mucho para conseguir equipo, ¿creés que en este caso tuvo algo que ver?
No lo sé. La mayoría de los clubes ya sabían de mi deseo de poder dirigir y obviamente que haya jugadores con los que compartí equipo y Selección debe haber tenido su influencia.

-¿El objetivo que se plantearon cuál es?
El objetivo es entrar al Playoff y para eso hay que hacer una segunda etapa muy buena. Si lo logramos, cuanto más alto mejor para tener un cruce menos difícil.

-El mercado está abierto, ¿pediste algún refuerzo?
No, creo que hay un buen plantel y me llaman para dirigir este plantel.

-¿Recibiste algún llamado que te haya sorprendido? ¿Te contactó Julio Velasco (DT de la Selección)?
La verdad que me llegaron muchísimos mensajes de amigos, compañeros del voley, gente que no es del voley y hasta gente que no conozco que por las redes sociales me está deseando lo mejor. Es muy lindo recibir tanta energía positiva. Y también me mandó un mensaje Javier (Weber) para desearme lo mejor y felicitarme, y la verdad me puso muy contento.

La vuelta al ruedo para UNTreF Vóley, que iba a darse el 29 de este mes, finalmente será el 4 de enero, día en que se presentará Milinkovic por primera vez junto a su nuevo cuerpo técnico, que se renovará por completo. El primer desafío y debut oficial como DT será el 9 de enero por el weekend 6 de la Liga Argentina ante Lomas Vóley.

Comentarios

Comentarios