EXCLUSIVO – Hernán Pesci sobre la baja de Ferro de la Liga A2: “No merecemos jugar a los ponchazos”

Por Juan Manuel Collazo.- En el tramo final del 2015, Ferro tuvo dos grandes alegrías: en primer lugar, logró el ascenso a la División de Honor de la Liga Metropolitana, pero también consiguió, en un cuadrangular disputado en el Club Echagüe de Paraná, la clasificación a la Liga A2 2016. Sin embargo, el club de Caballito decidió no formar parte del torneo nacional de ascenso, debido a la falta de tiempo y apoyo económico.

Su entrenador, el “Chapa” Hernán Pesci, le contó a Voley Plus algunos detalles por los cuales se tomó la determinación de bajarse. “No tiene mucho secreto la no participación. Al no haber dinero no se puede participar, y hablo de dinero para la logística, no para un plantel profesional. Lo básico, que son los traslados, el alojamiento y la comida no se puede pagar, por lo que es imposible participar”, aseguró, quien logró clasificar al equipo tras vencer a Pellegrini de Tucumán y a José María Paz de Chaco.

La economía truncó también el sueño de Azul Vóley (ver nota) y es uno de los principales impedimentos para los equipos que quieren insertarse en el plano nacional del vóley argentino. En general, las bajas tanto en la Liga A2 como en la Liga Femenina se dan por este mismo motivo y, de no aparecer un fuerte apoyo estatal o privado, los clubes no tienen los recursos necesarios para soportar los gastos que implica jugar este tipo de campeonatos.

“Si jugamos con este panorama lo haríamos mal y, tanto a la institución, que es grande, como a los jugadores y cuerpo técnico no nos corresponde que después de tanto esfuerzo participemos a los ponchazos. La idea es organizar todo como para participar en la próxima edición y no tener ningún contratiempo“, agregó Pesci, que recuperó el interés por la disciplina en Ferro y se ilusiona, al igual que la Comisión Directiva, con poder estar pronto en la A2. ¿Se les dará en 2017?