“Panteras, el despertar de un sueño”, por Marcelo Gigante

Columna de Marcelo Gigante – Después de un 2015 altamente competitivo a nivel selecciones en las dos ramas, comienza un nuevo año con el Preolímpico de Bariloche, donde Las Panteras buscarán la única plaza en juego ante Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

La Selección Argentina está para almo más que un sueño, está para cumplir un grandísimo objetivo, la clasificación por primera vez a los Juegos Olímpicos.

Hay una gran diferencia entre sueños y objetivos. Podemos soñar todo lo que queramos, pero al despertar debemos comenzar a trabajar para que nuestros objetivos se concreten, eso es lo tangible. Sabemos que nadie nos va a regalar nada y que tenemos que salir a buscar cada partido con el máximo de nuestro potencial. También los objetivos tienen metas intermedias, que en el voley femenino de a poco se están cumpliendo.

En este momento, lo más importante es el crecimiento individual de nuestras jugadoras, el cual se ve reflejado en las finales del Torneo Metropolitano, en el nivel que tienen nuestras atletas en los campeonatos más competitivos del mundo y en el gran esfuerzo por crear una Liga Nacional de alto nivel.

Cuanto más y mejor entreno más suerte tengo, y es una frase que describe a los entrenadores argentinos. Jamás en mi carrera escuché decir a un técnico que ganó porque tuvo suerte o que perdió porque no la tuvo. Este pensamiento nos obliga a trabajar para mejorar en todos los aspectos.

Dentro del barco del éxito es importante que todos remen, y también que la corriente vaya para el mismo lado. Por eso vamos a estar todos alentando, para que el objetivo se concrete.