Preolímpico de Bariloche: Perú cayó en su primer juego preparatorio ante a Río do Sul

La Selección femenina de Perú disputó este domingo su primer amistoso frente a Río do Sul de Brasil, equipo al que pertenecen Mimi Sosa y Tatiana Rizzo, y cayó en sets corridos con parciales de 24-26, 18-25 y 28-30.

El partido se llevó a cabo en el estadio peruano Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y para un equipo joven con jugadoras como como Ángela Leyva y Maguilaura Frías, con apenas 19 y 18 años de edad, esta serie de amistosos serán más que importantes como preparación para lograr la clasificación olímpica.

Perú formó con la capitana Mirtha Uribe, Miryec Muñoz, Clarivett Yllescas, Katherine Regalado, Maguilaura Frías, Ángela Leyva y Susan Egoavil; mientras que en la visita, lógicamente, no estuvieron las argentinas, que ya están con Las Panteras en Bariloche.

“Aún nos queda tres partidos de preparación contra Rio Do Sul antes de viajar hacia Argentina, este es un proceso que estamos construyendo paso a paso con seleccionadas importantes como Maguilaura Frías que esta agarrando ritmo de  juego tras su lesión y Carla Rueda que llegó hace unos días de jugar en la Liga A2 de Italia”, le dijo Marasciulo a la FPV, que además replicó a Carla Rueda: “Creo que el equipo tiene muy claro cuál es la meta y no vamos a descansar hasta lograrla, el trabajo de las chicas ha sido intenso y el resultado de hoy solo nos deja la enseñanza de que hay cosas por mejorar y sé que a medida que avancen los entrenamientos iremos engranando nuestro ritmo de juego para llegar al 100% a Argentina y lograr el cupo para nuestro Perú”.

Este año la Selección peruana, dirigida por el brasileño Mauro Marasciulo, tuvo como competencias destacadas la Copa del Mundo de Japón, en la que obtuvo una sola victoria frente a Argelia y el Campeonato Sudamericano, en el eque logró la medalla de plata.

Tras los partidos de preparación con Rio do Sul que se extenderán hasta el 30 de diciembre, el jueves 7 de enero a las 16 hs. las peruanas debutarán en el Preolímpico de Bariloche fente a Chile y luego se medirán con Colombia, Venezuela y Argentina.

 

 

Comentarios

Comentarios