Preolímpico de Bariloche: Las Panteras se ponen a punto mientras avanzan las obras del estadio

Por Matías Zampini, corresponsal – Las Panteras ya pusieron primera en Bariloche, a poco más de 24 horas de haber llegado a la Capital de los Lagos del Sur, las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron su primer entrenamiento en suelo patagónico. No fue en el Gimnasio Pedro Estremador, sede del Preolímpico, porque aun se encuentran ultimando detalles de pintura y colocación de luminaria.

Fue por ello que las chicas argentinas después de haber disfrutado de los hermosos paisajes que regala la ciudad, se trasladaron al gimnasio del Colegio Don Bosco (ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la sede del torneo) donde desde las 18 horas y por alrededor de 2 horas, entrenaron tanto en lo físico como en lo técnico.

La práctica se llevó a cabo a puertas abiertas para el público en general, y la concurrencia fue muy buena. Mas de un centenar de personas se dio cita en el gimnasio, pese al cambio de escenario a último momento. Lo que creemos que fue solo una muestra gratis del apoyo que recibirán las chicas argentinas a lo largo del certamen.

Cabe recordar que las entradas para todos loa partidos del Preolimpico serán repartidas de manera gratuita y que el estadio Pedro Estremador cuenta con capacidad para cerca de dos mil personas.

A poco más de una semana del inicio del torneo, Bariloche y Las Panteras ya viven el sueño olímpico.

DETALLES EN EL ESTADIO

Voley Plus tuvo acceso al Gimnasio Pedro Estremador perteneciente a Bomberos Voluntarios de Bariloche y allí se pudo observar que solo restan detalles para que el escenario del Preolímpico esté óptimo para el juego.

Además de observar gente trabajando para culminar con la pintura y la puesta a punto de la luminaria, tuvimos acceso a los vestuarios que ya están finalizados. Ambos cuentan con tres duchas, bancos, camilla y tres baños (uno de ellos adaptado para discapacitados).

También habrá un sector “vip” exclusivo para los planteles que quieran observar los juegos de sus rivales, ubicado en el fondo de la cancha con gradas, bien separadas de las del resto del público.

Con la red instalada y el piso colocado, ya se respira voley en el Gimnasio Pedro Estremador, y si todo sigue según lo planeado, ya en la tarde del martes Las Panteras podrán entrenar bajo el techo que durante los próximos días será su casa.

 FOTOS ENTRENAMIENTO DE LAS PANTERAS (28/12/2015)

 

 

FOTOS ESTADIO PEDRO ESTREMADOR A FALTA DE DETALLES… (28/12/2015)