Raúl Lozano asumió en Irán y sueña con estar en Río 2016

Raúl Lozano firmó su contrato y asumió oficialmente en su cargo como entrenador de la Selección masculina de Irán, en la cual estará acompañado por Juan Cichello, quien fue asistente de Julio Velasco durante su etapa en el país asiático. A partir de enero, el técnico argentino comenzará a trabajar con la mira puesta en el Preolímpico que su nuevo equipo disputará en mayo y en el que buscará el pasaje a Río 2016.

“Los Juegos Olímpicos son muy diferentes al resto de las competiciones y nuestros jugadores saben lo difícil que es entrar en ellos. Para clasificar, tendremos que trabajar duro en el Preolímpico de Japón y estoy seguro de que lo lograremos”, expresó el actual DT del Cerrad Czarni Radom polaco, con el cual marcha tercero en la PlusLiga.

Esta será la cuarta incursión de Lozano en una selección nacional, ya que previamente pasó por España, Polonia y Alemania. Además, en tierras iraníes tuvo una experiencia a nivel clubes, cuando dirigió a Urmia en 2013. Después de la salida de Velasco, Irán contrató al serbio Slobodan Kovac, pero este no estuvo a la altura de las expectativas con el octavo puesto en la Copa del Mundo de Japón y fue cesado, por lo que la Federación decidió apostar por otro argentino.

Después de confirmar que Cichello se hará cargo también de las categorías de base, Lozano cerró la conferencia mostrando mucha ilusión de cara a lo que viene. “Tengo dos grandes desafíos: uno es poner a Irán entre los ocho mejores del ranking FIVB; el otro, clasificar lo antes posible a Río 2016. Deseo que el país disfrute de nuestros partidos en los Juegos y ojalá tengamos una buena actuación. Ese es mi sueño y pondré todo para lograrlo”, concluyó.

MIRÁ LA PRESENTACIÓN DE LOZANO EN IRÁN