Yas Nizetich: “Vamos a hacer historia, vamos rumbo a Río, cueste lo que cueste”

Las Panteras - Preolímpico de Bariloche

Por Melina Dionisi – Cada vez falta menos para el comienzo del Preolímpico de Bariloche, donde Las Panteras comenzarán un camino que a pesar de su corta duración no deja de ser un desafío para un grupo de guerreras que tienen un solo objetivo en mente: lograr la clasificación a Río 2016.

Ya instaladas en la ciudad rionegrina, las chicas argentinas arrancaron con los entrenamientos a la espera del debut contra Chile el 6 de enero, pero aunque el Preolímpico acapare ahora la atención de todos, vale recordar el gran año de una Selección que enfrentó una exigente cantidad de torneos en este 2015 que está cerca de decir adiós.

Por eso es que la capitana del equipo, Yas Nizetich, contó a Voley Plus no sólo sus expectativas de cara a una oportunidad histórica, sino su balance de la temporada.

¿Cuáles son las expectativas de cara a la gran chance de clasificar a los Juegos Olímpicos? ¿Cómo fue la preparación?

Las expectativas son altas, es un momento único en nuestra carrera por el cual hemos peleado durante muchos años. En cuanto a la preparación, nos fuimos sumando al equipo a medida que llegamos de Europa. Ahora que hemos llegado a Bariloche aprovecharemos este tiempo para refrescar conceptos y armar el equipo. ¡Estamos muy bien!

Sin Brasil, por ser anfitrión, ¿cuál creés que es el rival a vencer?

Pienso que hay que ir partido a partido, igualmente los partidos más complicados por experiencias y resultados anteriores serán Colombia y Perú.

El Clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón se disputó en el país y obtuvieron el título, ¿cuánto influye para ustedes jugar torneos tan importantes de local y con el apoyo del público?

Jugar en Argentina esta clasificación y cualquier tipo de torneo es un plus que nos encanta y sabemos aprovechar… Nos hacemos fuertes y sabemos jugar con esa “presión” a favor. El apoyo del público será clave en este torneo, ya que esperamos que se llene el estadio y contar con la mayor cantidad de gente a nuestro favor.

Fue un año de mucha exigencia con varios torneos en pocos meses, ¿cuál fue la competencia más dura?

Personalmente la más dura fue el Grand Prix, donde jugamos en Argentina sin poder alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto. Para el equipo creo que fue la copa de Japón ya que es un torneo muy intenso, muy largo y fue el último antes de partir a Europa.

¿Cómo ves el recambio y la rotación que tuvo que hacer el entrenador a raíz de esta exigencia? ¿Cómo ves a las nuevas incorporaciones?

Todo recambio es bueno y muy positivo, y todo lo que sume al equipo siempre es bienvenido. Estoy muy contenta con las nuevas incorporaciones ojalá tengamos más a medida que pasa el tiempo…

¿Cuál es el balance que hacés de un año con resultados alentadores para lo que viene?

Pienso que fue el mejor año de las panteras y está a punto de coronarse el mejor de nuestra etapa en la Selección. Confió mucho en este equipo, en el proceso y en lo que viene. Vamos a hacer historia, vamos rumbo a Río, cueste lo que cueste.

Si esta última frase no define el hambre de gloria de Las Panteras, ¿qué más podemos agregar?

 

Comentarios

Comentarios