Flor Busquets: “Clasificar a Río sería la coronación más grande que podríamos lograr”

Por Melina Dionisi – Las Panteras ya se encuentran instaladas en Bariloche y en plena preparación para llegar al cien por ciento el día del gran debut ante Chile en el Preolímpico. La central de la Selección, Florencia Busquets, comentó a Voley Plus sus sensaciones de cara al gran objetivo:

“Las expectativas son muy altas por los resultados que veníamos obteniendo en estos últimos años. Argentina dio un salto de calidad y la chance de clasificar a Río sería la coronación más grande que podríamos lograr. Para eso trabajamos hace años y estamos preparadas. Venimos con rodaje internacional, con experiencia ganada y muchas ganas de q sea una realidad finalmente”.

Los rivales de Argentina tras el debut serán Venezuela, Colombia y Perú, que se perfila como el equipo más complicado para Las Panteras, sin embargo Flor Busquets destacó:

“Todos tienen su característica que lo hace fuerte o diferente y muchas veces por diferente puede ser complicado de enfrentar. Hilando fino Colombia y Perú pueden estar un pasito arriba de los otros dos pero igualmente en este tipo de competición  hay que ganar todos los partidos sin importar quién está enfrente”.

En la ciudad patagónica ya se respira la expectativa y la ansiedad por el comienzo de un torneo clave para un equipo que en este 2015 acumuló experiencia internacional, un plus siempre importante para enfrentar este tipo de competencias. Pero además, las jugadoras argentinas saben que el apoyo del público se sentirá mucho: “Históricamente nos ha ido bien las veces que Argentina jugo de local así que esperamos que el apoyo de la gente esta vez haga lo suyo también. Siempre es lindo tener la posibilidad de que la familia acompañe, de que la gente nos vea trabajar duro y sienta el espíritu de las panteras. Creo q pasa por ahí. Eso se contagia”.

A pesar de no haber estado en todas los torneos internacionales este año por problemas de salud que la dejaron fuera de las canchas por varios meses, Flor Busquets se mostró muy conforme con lo logrado por el equipo y por su propia superación, que la hace una vez más ser parte de la Selección.

“En lo personal, es una gran victoria para mí hoy estar acá entre las 16 y sentir que en poco tiempo logré recuperarme y que puedo ir tomando ritmo con cada entrenamiento. En lo grupal, siento que el balance es por demás positivo porque todo lo que se trabajó, todas las competencias, todo lo que dejamos de lado y lo que incorporamos hasta este momento puede finalmente dar su fruto y estando tan cerca sólo aspiramos a un resultado más”.

 

instagram busquets

 

Comentarios

Comentarios