Martín López: “En 2015, tuvimos más hechos positivos que negativos”

El 2015 finalizó y Martín López, entrenador de La Unión de Formosa, brindó un balance de lo que dejó el año para el equipo en la primera parte de la Liga Argentina Banco Nación. Además, comentó respecto a cómo evalúa lo que sus dirigidos pueden concretar en el año próximo a iniciarse.

Si bien siempre se aspira a estar un poco mejor, el entrenador formoseño resaltó el juego del equipo en determinados partidos, especialmente ante los rivales directos, logrando victorias importantes y haciéndose fuerte en el estadio Cincuentenario donde lleva un valorable invicto de cuatro encuentros. La Unión venía de lograr su primer triunfo en el torneo ante UNTREF Vóley en condición de visitante cuando tuvo su debut en Formosa, recién en el Weekend 3 del certamen.

El 3 de diciembre, los conducidos por López debutaron en el Cincuentenario con victoria por 3 sets a 1 enfrentando a Alianza Jesús María-La Calera, mientras que dos días más tarde triunfaron ante el elenco de PSM Vóley por igual marcador. El buen momento en Formosa continuó en los encuentros correspondientes al weekend 4: festejo en tie break sobre Ciudad Vóley y luego, ante Pilar Vóley, la victoria llegó tras la disputa de cuatro sets.

En declaraciones a la prensa, Martín López resaltó que su equipo está acostumbrado a entrenar mucho. Mantener el giro, el bloqueo y la defensa son ítems que siempre se trata de llevar con la mayor efectividad posible para luego poder alcanzar la meta: la victoria. “Nuestro primer objetivo siempre es ganar, pero cuando no se puede tenemos que sumar”, continuó el formoseño. “Hacer un balance siempre cuesta, pero en términos generales se puede decir que existen más hechos positivos que negativos en esta primera parte del certamen.”

La Unión de Formosa es un equipo que se destaca por dar siempre lo mejor de sí a través de cada uno de sus integrantes. Cuenta con un cuerpo técnico y jugadores muy unidos y donde todos son importantes, hecho que posibilita llevar adelante un trabajo en un ambiente de absoluta cordialidad y donde la buena predisposición está siempre latente.

Finalmente, Martín López agradeció el constante apoyo recibido y resaltó los grandes valores que tiene Formosa en esta disciplina. El crecimiento a nivel competitivo sin dudas es fruto de cada uno de los equipos, profesores, jugadores y otros que hacen que el vóley formoseño vaya en ascenso y anheló que esta progresión continúe de esa manera.

Para el 2016, La Unión aguarda la recuperación plena de uno de sus créditos locales, Ezequiel Palacios. El “Pala” continúa trabajando para llegar a la optimización de su nivel deportivo, lo que sin dudas dará un plus más que especial a la “U” en la continuidad del torneo. Y es que el inicio de la actividad no será nada sencillo para la “U”: El 14 de enero deberá recibir al líder y único invicto del torneo UPCN, mientras que el 16 aguardará la visita del otro conjunto sanjuanino, Obras.

Prensa La Unión de Formosa

Comentarios

Comentarios